fuente: www.sinabi.go.cr año 1959, 18 de marzo.
El Reverendísimo Monseñor Oscar José Trejos (1907-2008) canciller y Vicario General de la Arquidiócesis de San José, doctor en teología y en filosofía, celebró el 19 de marzo día de San José hace sesenta años el enlace matrimonial, Ceremonia Católica entre nuestros amados padres Nydia y el Emilio (1935-2016), en la Capilla del Sagrario, en la Catedral de San José de Costa Rica.
En nota social publicada en La Prensa Libre "el diario de la tarde" del 18 de marzo de 1959 (el 19 era feriado y no circuló prensa), con la foto de la Señorita Nydia María Vega Rodríguez, página 3A "el novio será entregado por doña Mercedes Rodríguez de Rivera (1911-1985), en representación de doña Consuelo Martín y Martin de Vilagut (1905-1990). La encantadora novia irá del brazo de su padre don Jesús Vega Orozco (1908-1997)."
La Embajada de Venezuela en Costa Rica puso el vehículo oficial del Embajador a la disposición de nuestro padre que formaba parte de los estudiantes venezolanos de la Universidad de Costa Rica para que llegara a la Iglesia, fue algo casual mi padre ese día en la barbería se consiguió con el Señor embajador. San José en esa época era un lugar donde casi todo el mundo se conocía.
Nuestros padres se conocieron en la UCR cuando asistían a clases en el mismo edificio a mediados de la década de los años cincuenta, nuestra madre estudiaba Ciencias Económicas y nuestro padre Agronomía.
Nuestros padres se conocieron en la UCR cuando asistían a clases en el mismo edificio a mediados de la década de los años cincuenta, nuestra madre estudiaba Ciencias Económicas y nuestro padre Agronomía.
Aparecía en la nota periodística hoy hace 60 años el cortejo nupcial, Padrinos y Padrinos Ausentes, las Damas y sus Acompañantes. Como maestro de ceremonias don Bolívar H. Monestel Vincenzi y el fotógrafo Rubén Alfaro, de la Redacción de la Prensa Libre.
Hace diez años, en la celebración de las bodas de oro, nos reunimos toda la familia Vilagut-Vega en Costa Rica, para celebrar una Santa Misa en la Iglesia de Lourdes de Montes de Oca, y luego partimos a celebrar en las playas de Guanacaste, por la zona de Tamarindo-Diria.
Hace veinte años, antes de la llegada de Hugo Chávez al poder, nuestros padres celebraron en un "viaje de novios" a Colombia, y a su regreso tuvimos una reunión familiar en la Quinta Nydia de Terrazas del Club Hípico, prolongación de la Calle Venezuela de Caracas.
Emilio y Nydia duraron 57 años felizmente casados y son un ejemplo para todas las generaciones futuras, de tres nietos y un bisnieto, más los que están por venir.
Para nuestra familia el día de San José, fecha en que los josefinos celebran, tiene un significado especial.
Rafael Vilagut, @vilagutr
No hay comentarios:
Publicar un comentario