El insomnio es la dificultad para dormir o permanecer dormido. Puede ser provocado por el estrés, medicamentos, drogas o consumo de alcohol, ansiedad o depresión. Sentido biológico: vigilancia.
El insomnio es la dificultad para dormir o permanecer dormido. Puede ser provocado por el estrés, medicamentos, drogas o consumo de alcohol, ansiedad o depresión. Vale la pena dedicar unos minutos para escuchar a Enric Corbera, quien nos da algunos consejos y preguntarnos ¿Qué pasaría si me durmiera, estás aguantando una situación que no soportas?
Aceites esenciales terapéuticos que podrías usar para ayudar a controlar insomnio: lavanda, naranja, Mezcla tranquilizadora (Serenity), manzanilla romana, ciprés, ylang ylang, Mezcla vigorizante, mejorana.
Mezcla 1: Combine 6 gotas de Mezcla vigorizante o motivación (Citrus Bliss) con 6 gotas de lavanda. Aplique la mezcla en los dedos gordos de los pies, en las plantas de los pies, 2 gotas alrededor del ombligo y 3 gotas en la parte de atrás del cuello.
Receta 1: Combine 2 gotas de manzanilla romana, 6 gotas de geranio, 3 gotas de limón, y 4 gotas de sándalo. Agregue 6 gotas de esta mezcla a su baño a la hora de acostarse y combine 5 gotas con 2 cucharaditas de aceite fraccionado de coco para un masaje después del baño.
Para niños:
1–5 años:
Aceites: lavanda, manzanilla romana
5+ años:
Aceites: salvia esclarea, geranio, ylang ylang.
Aceites: lavanda, manzanilla romana
5+ años:
Aceites: salvia esclarea, geranio, ylang ylang.
Deja de aguantar lo que no debas aguantar! Feliz y Saludable 20 de marzo de 2019.
A mi me va de perlas esta información. Yo lo complemento con esta lectura: https://bit.ly/3t8QUmY
ResponderEliminar