El fabricante de autos eléctricos Tesla entregó más de 367,000 vehículos durante el 2019 en sus distintos mercados. Esto supone un aumento de 50% contra las cifras del 2018.
Elon Musk shows off bizarre dance moves at Tesla event in China, https://youtu.be/U0sJJU3FaOQ
Musk bailando de alegría.
Las acciones de la empresa ganaron el viernes proximo pasado 2.96% en el NASDAQ, para cerrar a 443.01 dólares, luego de haber subido hasta 5% las primeras horas de operación. Ayer lunes cerró a 451.54.
Hoy martes, al momento de escribir este episodio de Feliz y Saludable, otra fuerte alza de un 15-17% en las acciones TSLA de este fabricante de vehículos eléctricos. Mañana leeremos el cierre final.
Y es que Elon Musk, de 48 años, inauguró una planta de fabricación en Shanghái, en la costa central de China y la ciudad más grande del país, el lunes
7 de enero, convirtiéndola en la primera instalación de este tipo fuera
de los Estados Unidos.
El gobierno local de Shanghái describió la llegada de Tesla como “el proyecto de manufactura extranjera más grande en la historia de la ciudad”.
“China se está convirtiendo en el líder mundial en la adopción de
vehículos eléctricos, y es un mercado crítico para la misión de Tesla de
acelerar la transición mundial a la energía sostenible”, dijo Musk en
un comunicado. “Gigafactory 3 es otro ejemplo del compromiso de Tesla
con el mercado de China”.
Este tema lo tocaré en la presentación de mis dos libros de enero 2020 en la Universidad de Costa Rica, UCR, el proximo 22 a las 4pm, en la Biblioteca Sibdi-Luis Demetrio Tinoco, Sala Audiovisuales 1.
Fuente Digital Trends.
No hay comentarios:
Publicar un comentario