Vistas de página en total

viernes, 21 de marzo de 2014

Aceite Esencial Jenjibre Zingiber officinale

Usos para Jenjibre (Zingiber officinale) de dōTERRA, código 3008, (15ml)

Para contestar a Krysia le dedicamos esta entrada de Feliz y Saludable al Jenjibre (Ginger). Antiguamente se consideraba como una especie y se le reconocía por su afinidad con el sistema digestivo, ha sido usado en el pan de jenjibre desde hace 4000 años en Grecia, en la cocina egipcia, en el vino romano, en el te hindú, y en los tónico chinos. Influencia aromática: el aroma ayuda a influir en la energía física, amor, dinero y valor. Puede beneficiar y soportar sistemas digestivos y nervioso del cuerpo humano.

Se trata de un rizoma nudoso de una caña. Procede de la India, también se cultiva en China, Filipinas y Java. En África tropical de cultiva en Nigeria. Los árabes lo trajeron a la Península Ibérica en el siglo IX, y los españoles lo llevaron al Caribe en el siglo XVI.

Generalmente reconocido como seguro (GRAS) para el consumo humano por la FDA. Tiene propiedades antiséptico, laxante, estimulante, tonificante y para calentamiento. Los principales usos comunes según el texto Esenciales Modernos (pág 68 y 69): angina, pie zambo, diarrea, gases/flatulencia, indigestión, libido bajo, náusea matutina, síndrome dolor pélvico, fiebre reumática, artritis reumatoide, escorbuto, vértigo, vómitos.

El jengibre también puede usarse para el alcoholismo, pérdida de apetito, artritis, huesos rotos, catarro, resfriados, cólicos, congestión, tos, calambres, desórdenes digestivos, fiebre, influenza, impotencia, indigestión, enfermedades infecciosas, memoria, mareo por movimiento, dolores musculares, reumatismo, sinusitis, dolor de garganta y para esguinces. También para cocinar.

Para uso tópico, puede ser aplicado puro sin diluir o diluya 1:1 (1 gota de aceite esencial por una gota de aceite transportador o base, como el de coco, para niños y para aquellas personas con piel sensible. Aplicar y difundir en los puntos reflejo, y/o directamente en el área de interés.

Otros post de Feliz y Saludable que tratan sobre aceites esenciales calidad terapéutica CPTG son:  incienso, on-guard (mezcla protectora), breathe (mezcla respiratoria), deep blue (mezcla calmante), digestzen (mezcla digestiva), lavanda, limón, melaleuca, orégano, menta.


Felizy Saludable viernes 21 de marzo de 2014. Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario