Vistas de página en total

miércoles, 8 de marzo de 2023

Boda en el Reino Hachemita de Jordania de Iman (26) la segunda hija de Abdalá II y Rania con el millonario venezolano Jameel Alexander Thermiotis-Hernández (29).


El Reino Unido repartió parte de los antiguos dominios otomanos en Oriente Medio entre los hijos de Husáyn: el hijo menor, Féisal, fue proclamado rey de Siria en 1920; su segundo hijo, Abd Allah fue proclamado rey de Irak mientras que el mayor de sus tres hijos, Ali se quedó en el Hiyaz para heredar el reino de su padre.

El reinado de Féisal en Siria fue efímero, pues esa zona estaba bajo control de Francia, que no estaba dispuesta a admitir el reinado de alguien colocado por los británicos en su zona. Como consecuencia los hachemíes y sus partidarios fueron expulsados de Siria.

En compensación, los británicos ofrecieron el trono de Irak a Féisal (conocido como Féisal I), pero ahora, debían colocar a Abd Allah en algún lugar, por lo que terminaron creando el Reino Hachemí de Jordania, un país surgido literalmente de la nada, con recursos hídricos bastante escasos, y en el que la gran mayoría del territorio es un árido desierto.

Mejor suerte no corre el rey Féisal II, nieto del anterior Féisal e hijo de Ghazi I, de Irak, pues a pesar de conseguir sofocar la revuelta nacionalista que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial, en 1958 fue destronado por el coronel Qásim, un nacionalista revolucionario que fusiló a los miembros de la familia real.

Sin embargo, el rey Abd Allah de Jordania, consigue al fin la independencia de su país en 1949 uniendo la antigua provincia de Transjordania con los territorios que la ONU dejó fuera del estado de Israel.

Boda de Iman de Jordania con el millonario venezolano Jameel Alexander Thermiotis Hernández.

La casa real de Jordania acaba de anunciar, por sorpresa, que este domingo se celebrará la boda de Iman, la segunda hija de los reyes. ¿Será un mecanismo para no eclipsar la otra ceremonia del año, el enlace de Su Alteza Real el príncipe heredero de Jordania Hussein bin Al Abdullah (Amán, 28 de junio de 1994), primer hijo de los reyes Abdalá II y Rania de Jordania.



 
Lo anunciaba el 5 marzo Rania de Jordania en las redes sociales con un vídeo muy emotivo en el que repasa las primeras veces que la cogía en brazos, su evolución de niña a bebé y a mujer, y su felicidad junto a su prometido, el venezolano Jameel Alexander Thermiotis, es financiero, graduado de la Florida International University

«La primera vez que sostuve a mi niña, supe que mi vida no volvería a ser la misma. En una semana, será una novia. Mi preciosa Iman, estoy tan feliz por ti y tan orgullosa de todo lo que eres», escribía Rania de Jordania.

El Reino Hachemita de Hejaz (Al-Mamlakah al-Ḥijāziyyah Al-Hāshimiyyah) era un estado en la región de Hejaz en el Medio Oriente que incluía la parte occidental de la Península Arábiga que estaba gobernada por la dinastía Hachemita. Se auto proclamó como reino en junio de 1916 durante la Primera Guerra Mundial, para ser independiente del Imperio Otomano, sobre la base de una alianza con el Imperio Británico para expulsar al Ejército Otomano de la Península Arábiga durante la Revuelta Árabe. El Reino Unido prometió al rey Ali de Hejaz un único estado árabe independiente que incluiría los actuales Irak, Israel, Jordania, Palestina y Siria, además de la región de Hejaz. Sin embargo, al final de la Primera Guerra Mundial, el Tratado de Versalles convirtió a Siria en un mandato de la Sociedad de Naciones francesa e Irak, Palestina y Transjordania en mandatos británicos. Los príncipes hachemitas fueron instalados como monarcas bajo los mandatos británicos en Transjordania e Irak; esto se conoció como la solución Sharifiana. Las relaciones con el Imperio Británico se deterioraron aún más cuando a los judíos sionistas se les permitió mudarse a Palestina. Hussein se negó a ratificar el Tratado de Versalles de 1919 y, en respuesta a una propuesta británica de 1921 para firmar un tratado que aceptara el sistema de Mandato, declaró que no se podía esperar que "ponga su nombre en un documento que asigna Palestina a los sionistas y Siria a los extranjeros". Otro intento británico de llegar a un tratado fracasó en 1923-1924 y las negociaciones se suspendieron en marzo de 1924; en seis meses, los británicos retiraron su apoyo a favor de su aliado árabe central Ibn Saud, quien procedió a conquistar el reino de Hussein. El 23 de septiembre de 1932, el Reino de Hejaz y Nejd se unificó con los otros dominios sauditas, creando el Reino unificado de Arabia Saudita.

1. Jameel Alexander Thermiotis-Hernández. Nacido en 1994 en Caracas, Venezuela. Padres 2. George Alexander Thermiotis-Filesari. Nacido el 06 de enero de 1961. George Alexander se casó con Corina Hernández, la artista, especializada en fotografía conceptual. Tuvieron los siguientes hijos. i. Alexia (n.) ii. Alejandro () 1 iii. Jameel Alexander (n. 1994) 3. Corina Hernández. Abuelos 4. Dimitrios Jim Thermiotis-Asimacou. Nació el 27 de enero de 1922 en la isla griega de Andros. Dimitrios Jim murió en 2018; el tenia 95. Dimitrios Jim se casó con Leonor María Felizari. Tuvieron los siguientes hijos. i. Diana (n.) 2 ii. George Alexander (n. 1961) iii. Katherina (n. 1970) 5. Leonor María Felizari. Nacida el 02 de agosto de 1940. Este episodio del Día Internacional de la Mujer en la mayoría de los países, es para honrarle a ellas como mamás y como mujeres y así honró a todas las mujeres importantes en mi vida y a mis amigas que son geniales conmigo. Sin las mujeres, los hombres no tenemos balance en nuestras vidas. Gracias por estar allí siempre.  Un beso a todas. Saludos amigos todos. Rafael Alberto Vilagut 08/03/2023.




La princesa Muna Al-Hussein (nacida Toni Avril Gardiner; Chelmondiston, 25 de abril de 1941) es la madre del rey Abdulá II de Jordania. Fue la segunda esposa del rey Hussein I. Británica de nacimiento, cambió su nombre a Muna Al-Hussein al contraer matrimonio. Jordania, el último bastión de los Hachemitas | Paideia, https://youtu.be/Atm_DE7QTII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario