Vistas de página en total

miércoles, 29 de marzo de 2023

Novus ordo seclorum: La batalla dólar-yuan en la Red de Comercio Mundial se profundiza.

Rusia rechazó ayer la desaprobación del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que acceda a la instalación de un grupo o comité especial que se encargue de investigar el controversial sabotaje a los gasoductos Nord Stream 1 y 2.  

El portavoz del Gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, se refirió a la explosión de los gasoductos, Nord Stream 1 y 2, los cuales fueron volados con carga explosiva, en el mar Báltico, el pasado 26 de septiembre de 2022.

Al respecto, la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Mao Ning, en nombre de su Gobierno, denunció “el doble rasero de Estados Unidos”, al no apoyar la investigación del caso Nord Stream.

Después de que el periodista de investigación estadounidense Seymour Hersh revelara que Estados Unidos es el cerebro detrás de la explosión del oleoducto Nord Stream, el New York Times (NYT) publicó un artículo que impulsaba una narrativa diferente, afirmando que un "grupo pro-ucraniano" llevó a cabo el ataque. ¿Por qué los principales medios de comunicación de EE. UU. permanecieron mayormente en silencio sobre el artículo de Hersh? ¿Son creíbles las revelaciones del NYT? ¿Quién es el culpable del ataque al oleoducto Nord Stream?
  
Con el nacimiento del nuevo G-2 China, Rusia, asistimos a la estocada final a la hegemonía del dólar estadounidense. En África y América Latina se preparan para la yuanuzación, en Rusia es un hecho consumado afianzado en la reunión de sus presidentes X i y Putin que culminó la semana pasada.
 
¿Realmente necesitamos otro dólar, euro, libra o yuan? ¿Cómo equilibrar el conflicto de intereses de las muchas partes interesadas y las lecciones que se pueden aprender de otras iniciativas de pago a gran escala?
 
El 15/09/2018 alerte en este espacio: Las amenazas comerciales de USA empujan a más inversores al yuan. "Las fricciones comerciales actuales de los Estados Unidos con otras economías, incluida China, probablemente conducirán a más inversores globales a la moneda china en lugar del dólar estadounidense debido a la disminución del uso y la credibilidad del dólar, promoviendo los esfuerzos del gobierno chino para internacionalizar el yuan" https://bit.ly/2CYA0BX.
 
Sab
er es poder, recomiendo: Cambios geoestratégicos “No Vistos en 100 Años”: G-2 de Xi & Putin, https://www.youtube.com/live/bM8mtiBBbUA?feature=share.
 
Sorpresivamente ni el Dr. Jalife en México ni la profesora Giselita en Europa mencionaron en su interesante conferencia de ayer “No Vistos en 100 Años”: G-2 de Xi & Putin, ni a las monedas digitales emitidas por los bancos centrales ni a las criptomonedas.  Mientras tanto la batalla dólar-yuan en la Red de Comercio Mundial se profundiza.
 
No es casualidad que en su campaña por el ruan (renminbi) cono divisa que pueda sustituir al dólar, China haya prohibido la minería de bitcóin cuando era el país líder en ese campo. Las criptomonedas bien usadas ofrecen ventajas al ser al mismo tiempo una moneda y un sistema monetario no centralizado como indiqué en mi obra la Guerra del Bitcoin ha comenzado del 2021
 

 

Discurso de Putin sobre el nuevo orden mundial, https://youtu.be/Dwx98akpKGk. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante el Foro Internacional de Discusiones Valdái el 28/10/2022, brindó un categórico discurso, en el que aseguró que es el fin del orden unipolar. 

Cortando lazos con Taiwán.
 
Honduras estableció formalmente lazos diplomáticos con China y se desligó de Taiwan, poniendo fin a una relación de décadas y asestando un golpe a la democracia insular autónoma en su lucha por el reconocimiento.  Honduras había sido hasta ahora uno de los 14 países que aún reconocían diplomáticamente a Taipéi​ sobre Pekín, ¿quién sigue?
 
El antiguo régimen chino se ha mantenido en la isla de Taiwán, dando lugar a una compleja situación jurídica y diplomática: aunque en la práctica es un estado independiente, no es reconocido por las Naciones Unidas, pero sí tiene reconocimiento diplomático por parte de un estado europeo (el Estado Vaticano), un estado de América del Sur (Paraguay), dos de Centroamérica (Guatemala y Belice), cuatro del Caribe (Haití, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y San Cristóbal/Kitts y Nevis), y cuatro del Pacífico Sur, en Oceanía: Islas Marshall, Nauru, Palaos, y Tuvalu, en total 13 estados. 
 
 Novus ordo seclorum «Nuevo orden de los siglos»Las fortalezas y castillos de siglos XVII al XIX y guerras del siglo XX y XXI han sido sustituidos por el comercio y las divisas usadas en los intercambios comerciales.  Por Magister en Ingeniería Empresarial e Ingeniero Mecánico de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, USB, Rafael Vilagut, 29/03/2023, https://linktr.ee/ravilagut.

"Así eliminó EE. UU. los gasoductos Nord Stream"

No hay comentarios:

Publicar un comentario