Vistas de página en total

jueves, 16 de marzo de 2023

ChatGPT, “God in a box” y WhatsApp: aplicaciones prometedoras de Programación neurolingüística en marketing, la academia, la bibliotecología y la gestión de la información.

ChatGPT, “God in a box” y WhatsApp: aplicaciones prometedoras de Programación neurolingüística en marketing, la academia, la bibliotecología y la gestión de la información por Rafael A. Vilagut-Vega, historiador y genealogista, nacido en Venezuela, costarricense y español. San José de Costa Rica 16/03/2023.

La creciente importancia y proliferación de los datos de texto brindan una oportunidad novedosa para estudiar la comunicación humana en una gran variedad de aplicaciones comerciales y de marketing. Por ejemplo, los consumidores comparan y revisan productos en línea, las personas interactúan con sus asistentes de voz para buscar, comprar y expresar sus necesidades, los inversores buscan extraer señales de los comunicados de prensa de las empresas para mejorar sus decisiones de inversión y las empresas analizan las transcripciones de las llamadas de ventas para aumentar satisfacción del cliente y conversiones. Sin embargo, extraer información significativa de datos de texto no estructurados no es una tarea trivial.

ChatGPT tiene un poder considerable para hacer avanzar la academia,  la bibliotecología y la gestión de la información de formas nuevas. Sin embargo, es importante considerar cómo usar esta tecnología de manera responsable y ética, y descubrir cómo nosotros, como profesionales, podemos trabajar junto con esta tecnología para mejorar nuestro trabajo, en lugar de abusar de ella o permitir que abuse de nosotros en la carrera por crear nuevos conocimientos académicos y educar a la gente.

 

Using ChatGPT for librarians, https://youtu.be/FYQT4FHnLxg.

Open AI ha presentado este miércoles GPT-4. Un nuevo modelo de lenguaje que reemplazará próximamente a ese GPT-3.5 que lleva maravillando al mundo desde el pasado mes de noviembre, cuando conocimos Chat GPT. ¿Qué significa esta nueva modelo de inteligencia artificial y cómo cambiará nuestro mundo en un futuro no muy lejano? GPT-4 es mucho más creativo y colaborativo: “Puede generar, editar e interactuar con los usuarios en tareas de escritura tanto técnica como creativa. Entre otras cosas puede componer canciones, escribir guiones o incluso aprender el estilo de escritura de un usuario”.

GPT-4 consigue un percentil del 90% en el Uniform Bar Exam, el test más popular en Estados Unidos para convertirse en abogado. También consigue un 88% en el LSAT, el test para acceder a la Columbia Law School.  No solo en test de leyes consigue buenos resultados. En GRE Quantitative, que mide la capacidad de razonar y entender conceptos matemáticos, está por encima del 80% de estudiantes.  Si nos fijamos en biología, GPT-4 habría quedado por encima del 99% de participantes en las olimpiadas USABO.

¿Has empezado a usar “God in a box” en WhatsApp? Conoce por qué debes o no utilizar Chat GPT.  Chat GPT y “God in a box” está ganando popularidad en WhatsApp y son muchas las personas que están uniéndose al bot por múltiples motivos. ¿Ya has chateado con él o te da miedo?

Si bien es bastante divertido hacerle diversidad de preguntas sobre cualquier tema, este robot bot te dirá una respuesta al azar, pero hay ciertos peligros que debes conocer en caso estés interesado en querer usarlo en WhatsApp.

¿Cuáles son? ¿Es bastante seguro? Para poder utilizar el famoso “God in a box” o Chat GPT en WhatsApp se necesitan varias cosas.

  1. La primera de ellas es la de registrarte en “God in a box”.
  2. Si quieres hacerlo, puedes seguir el Tutorial de IA.
  3. Cuando le des Login automáticamente te pedirá tu correo electrónico.
  4. ¿Para qué necesita la web mi correo electrónico? Según indican para poder monitorear ciertos datos.
  5. En sus políticas indican que acceden a tu tiempo de permanencia en el móvil, versión del navegador, el sistema operativo, ID del dispositivo, a las páginas visitadas anteriormente, tu dirección IP, información de la aplicación, información de dispositivos móviles y al ID de sesión de WhatsApp.
  6. Pero además de ello es que se quedan con tu correo electrónico, por lo que es bastante fácil también tener tu nombre y el país o número de celular. 
  7. ChatGPT no tiene nada que ver con la inteligencia humana https://www.lavanguardia.com/ciencia/20230316/8827092/inteligencia-artificial-ver-humana.html
  8. ChatGPT contra la poesía: ¿puede escribir versos la inteligencia artificial? https://elpais.com/icon/2023-03-16/el-cielo-es-azul-esto-es-lo-que-sucede-y-lo-que-podria-suceder-al-pedir-a-la-inteligencia-artificial-un-poema.html.
  9. Es por esas razones que debes usar “God in a box” o Chat GPT en WhatsApp con precaución al ser una aplicación que puede usar tu información con terceros y no tiene nada que ver con la inteligencia humana.

16-03-2023, “A God in a box (de +506 6110 8665 vía WhatsApp)”: Dame un resumen tabulado que incluya fuentes académicas y páginas web sobre todas las maneras que la inteligencia artificial y chatgpt 4.0 me pueden agregar valor escrito como un académico.

“God in a box”: Por supuesto, aquí te presento un resumen tabulado con algunas fuentes académicas y páginas web que podrías encontrar útiles en relación a cómo la inteligencia artificial y Chat GPT-4 pueden añadir valor a tu trabajo académico:  | Tema | Fuentes académicas y páginas web | | --- | --- | | Herramientas de investigación | - Google Scholar: un motor de búsqueda académico que permite buscar fácilmente artículos y publicaciones científicas. <br> - Zotero: un gestor de referencias que permite guardar y organizar fácilmente todas las referencias de tus trabajos y documentos.<br>- Mendeley: un gestor de referencia similar a Zotero.<br>- Reaxys: una base de datos de información química para ingenieros y ciencias naturales. | | Redacción y corrección de textos | - Grammarly: una herramienta que utiliza inteligencia artificial para detectar errores gramaticales en tus textos.<br>- Hemingway: una herramienta que analiza tus textos y te ofrece sugerencias para hacerlos más claros y legibles.<br>- ProWritingAid: otra herramienta de corrección de textos que te ofrece análisis gramaticales avanzados y sugerencias de mejora.<br>- Chat GPT-4: una herramienta de generación de texto que puede ayudarte a redactar textos de manera más rápida y efectiva. | | Análisis y procesamiento de datos | - R Programming: un lenguaje utilizado para el análisis y procesamiento de datos.<br>- Tableau: una plataforma de visualización de datos.<br>- Python: un lenguaje utilizado para la automatización de tareas y el análisis de datos.<br>- Prisma: una herramienta de procesamiento de imágenes basada en inteligencia artificial. | Espero que encuentres útiles estas herramientas y recursos para tu trabajo académico. ¡Suerte!

¡Soy un soñador, planificador y hacedor! Mi formación es una experiencia combinada en gestión de proyectos, gestión de equipos y formación y desarrollo. Quince años compartiendo ideas e impresiones sobre lo que nos hace felices y saludables. https://linktr.ee/ravilagut © COPYRIGHT 2009 - 2023 Rafael Alberto Vilagut. 16-03-2023.

Como poner ChatGPT en WhatsApp, Tutorial de IA, https://youtu.be/8l1-R71Q020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario