Vistas de página en total

martes, 7 de marzo de 2023

Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez «el pelucón del diablo»: Lo que no debe cambiar nunca son los valores y principios.


San José de Costa Rica 07/03/2023, Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez «el pelucón del diablo»:  Lo que no debe cambiar nunca son los valores y principios.  Rafael Alberto Vilagut - ravilagut@ymail.com CEO y fundador del Movimiento La 2da Oportunidad M2O. Telegram/youtube @ralviv
 
El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, le recomendó al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, que se presentara como candidato presidencial para las elecciones correspondientes al año 2024.

“Creo que el señor Mendoza, tiene una alta aceptación en la opinión pública pero habría que ver las opciones. Si me pidiera opinión en torno a si se lanza a precandidato yo le diría que sí, hay que estimular la participación entre más y mejores”, dijo en una entrevista con Vladimir Villegas.

“Celebro el tema de las primarias. Es la movilización de la gente en búsqueda de reivindicación. Este proceso de primarias revitaliza la actividad política”, agregó.

Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez (Caracas, 5 de octubre de 1965)​ es un ingeniero industrial y empresario venezolano, presidente de Empresas Polar, una de las principales empresas productoras de bebidas y alimentos de Venezuela. Es considerado como una de las personas más ricas de
Venezuela con un patrimonio estimado en 1.000-2.000 millones de dólares.

Lorenzo Mendoza Giménez es hijo del matrimonio de empresarios venezolanos conformado por Lorenzo Alejandro Mendoza Quintero (1931-1985) y Leonor "Tita" Giménez
Pocaterra, siendo el cuarto de seis hermanos. Pertenece a la tercera generación de la familia de empresarios venezolanos Mendoza. Su abuelo, Lorenzo Alejandro de Mendoza Fleury (1897-1969) c.c. Mercedes Cristina de Quintero y Muro comenzó en la industria del jabón y fundó la Cervecería Polar en el año 1941. Abogado, empresario, industrial, filántropo y diplomático. Hijo de Juan Lorenzo Mendoza Martínez y de Elisa Fleury Smith. Bisnieto del primer presidente de la República (1811) José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla (1772-1829).
 
En las últimas décadas borbónicas la comercialización y expansión del negocio cacaotero atrajo a Maracaibo un contingente de vascos y catalanes quienes por vía matrimonial establecieron sus parentelas con familias criollas de la élite tradicional y sentaron las bases de una élite fundada en el comercio como la familia Baralt Sánchez que emergió a finales del siglo XVlll como empresa familiar con estatuto social y poder político-económico sustentado en el negocio cacaotero. El matrimonio del inmigrante catalán, don Ignacio Baralt y Torres (comerciante de la carrera de Veracruz, militar y cabildante) con la criolla Agustina Sánchez (hija de un socio de Baralt y accionista de la compañía guipuzcoana) sentó las bases del éxito y un poder familiar duradero de.la familia materna Mendoza-Giménez.
 
"Notables dinastías de comerciantes": que constituyeron la élite maracaibera surgida a finales del siglo XVII,   https://vilagut.tribalpages.com
 

El prototipo del comerciante peninsular exitoso en la historia de las familias maracaiberas fue Don Ignacio Baralt y Torres, fundador de este linaje catalán en esta ciudad. Nació en la localidad de Arenys del Mar en la comarca del Maresme en 1748 y murió en Maracaibo en 1805, a los 57 años. Miembro de una familia hidalga de armadores y propietarios de fragatas que recorrían el Mediterráneo y las tierras ultramarinas, como los Vilagut de la Costa Brava/Barcelona del siglo XV,

Lorenzo Alejandro después de graduarse en la Universidad de Fordham en Nueva York, obtuvo una maestría en 1993 de la Escuela de Administración Sloan MIT Sloan School of Management del MIT. Posteriormente, contrajo matrimonio con María Alexandra Pulido y tuvo seis hijos: María Alexandra, Lorenzo, Ana Mercedes, Cristóbal, Santiago y Sofía. En 1992, Lorenzo Mendoza asumió la presidencia ejecutiva de Empresas Polar, conglomerado conformado por más de 40 empresas con cerca de 31.600 empleados que producen diversos rubros como pastas, arroz y aceite de maíz, además de helados, vinos, agua mineral, gaseosas, golosinas y pasapalos. Su división cervecera es la décima cuarta cervecería a nivel mundial.

A finales de 2017 y enero de 2018, una parte de los venezolanos aseguraba que si hubiera un candidato para las presidenciales, ese sería Lorenzo Mendoza, fue en ese momento que se posicionó en las encuestas como el "candidato preferido", durante enero y febrero, las redes sociales mostraban su apoyo a Lorenzo Mendoza, a quién pedían que se postulara en la elecciones previstas para ese año.​ El 7 de febrero del mismo año, se realizó una marcha en Caracas en apoyo a la candidatura de Mendoza, la marcha estuvo acompañada de algunos dirigentes políticos.​ El mismo año Lorenzo Mendoza descartó postularse a las elecciones presidenciales. 

Para Nicolás Maduro, Lorenzo Mendoza encarna la guerra económica (18/11/2015). Recordando esto a los presentes, pidió seguir construyendo la patria «por encima de la guerra económica, perversa, malvada, que ha tratado de irritar, confundir al pueblo».

Maduro también aprovechó para preguntarse, en tono de campaña electoral, qué sería de los recursos de la Gran Misión Vivienda Venezuela ante un eventual triunfo de la oposición en los comicios parlamentarios.

«¿Ellos apoyarían la Gran Misión Vivienda Venezuela? La eliminarían, la privatizarían, la exterminarían, la acabarían. Así que tenemos que restearnos, y el 6 de diciembre hay que ir a votar para ir a defender el derecho a la vivienda del pueblo, y el derecho al futuro digno de cada familia».

Nicolás Maduro contra Lorenzo A. Mendoza Giménez: «¿Esas viviendas se construyen para quién? ¿Para la oligarquía o para el pueblo? ¿Para los pelucones o para la familia del pueblo? ¿Para Lorenzo Mendoza o para Carmen Pérez? El pelucón del diablo, lo llamo yo a Lorenzo Mendoza, es responsable de todo el trabajo que les han hecho pasar a ustedes, mujeres, durante un año, escondiéndoles todos los productos. Es el pelucón del diablo. Reconócelo, pueblo».
 
Las familias Mendoza-Fleury y Mendoza-Goiticoa son primos segundos y provienen del primer presidente de la República (1811) José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla (1772-1829). https://vilagut.tribalpages.com
 
Eugenio Mendoza Goiticoa (13 de noviembre de 1906 – 17 de octubre de 1979) fue un Empresario y Filántropo Venezolano que llegó a convertirse en el hombre más rico de su país de su época y realizó importantes aportes en la modernización del país durante el siglo XX.

Discurso de orden por el Invitado de Honor Sr. Lorenzo Mendoza, 25/05/2011, https://youtu.be/2HTGGqX-dYw
 

Arbol 6-G de Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez https://vilagut.tribalpages.com
 
Rafael Alberto Vilagut 06/03/2023, Emprendedor Digital, Autor, Investigador, Educador, Coach, Docente. Vive y trabaja entre Caracas (Venezuela), Barcelona y Madrid (España) y Centroamérica Panamá, Costa Rica y Nicaragua. ENLACE: https://linktr.ee/ravilagut © DERECHOS DE AUTOR 2009 - 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario