“Creo que el señor Mendoza, tiene una alta aceptación en la opinión pública pero habría que ver las opciones. Si me pidiera opinión en torno a si se lanza a precandidato yo le diría que sí, hay que estimular la participación entre más y mejores”, dijo en una entrevista con Vladimir Villegas.
“Celebro el tema de las primarias. Es la movilización de la gente en búsqueda de reivindicación. Este proceso de primarias revitaliza la actividad política”, agregó.
Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez (Caracas, 5 de octubre de 1965) es un ingeniero industrial y empresario venezolano, presidente de Empresas Polar, una de las principales empresas productoras de bebidas y alimentos de Venezuela. Es considerado como una de las personas más ricas de Venezuela con un patrimonio estimado en 1.000-2.000 millones de dólares.
Lorenzo Mendoza Giménez es hijo del matrimonio de empresarios venezolanos conformado por Lorenzo Alejandro Mendoza Quintero (1931-1985) y Leonor "Tita" Giménez Pocaterra, siendo el cuarto de seis hermanos. Pertenece a la tercera generación de la familia de empresarios venezolanos Mendoza. Su abuelo, Lorenzo Alejandro de Mendoza Fleury (1897-1969) c.c. Mercedes Cristina de Quintero y Muro comenzó en la industria del jabón y fundó la Cervecería Polar en el año 1941. Abogado, empresario, industrial, filántropo y diplomático. Hijo de Juan Lorenzo Mendoza Martínez y de Elisa Fleury Smith. Bisnieto del primer presidente de la República (1811) José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla (1772-1829).
"Notables dinastías de comerciantes": que constituyeron la élite maracaibera surgida a finales del siglo XVII, https://vilagut.tribalpages.com
El prototipo del comerciante peninsular exitoso en la historia de las familias maracaiberas fue Don Ignacio Baralt y Torres, fundador de este linaje catalán en esta ciudad. Nació en la localidad de Arenys del Mar en la comarca del Maresme en 1748 y murió en Maracaibo en 1805, a los 57 años. Miembro de una familia hidalga de armadores y propietarios de fragatas que recorrían el Mediterráneo y las tierras ultramarinas, como los Vilagut de la Costa Brava/Barcelona del siglo XV,
A finales de 2017 y enero de 2018, una parte de los venezolanos aseguraba que si hubiera un candidato para las presidenciales, ese sería Lorenzo Mendoza, fue en ese momento que se posicionó en las encuestas como el "candidato preferido", durante enero y febrero, las redes sociales mostraban su apoyo a Lorenzo Mendoza, a quién pedían que se postulara en la elecciones previstas para ese año. El 7 de febrero del mismo año, se realizó una marcha en Caracas en apoyo a la candidatura de Mendoza, la marcha estuvo acompañada de algunos dirigentes políticos. El mismo año Lorenzo Mendoza descartó postularse a las elecciones presidenciales.
Para Nicolás Maduro, Lorenzo Mendoza encarna la guerra económica (18/11/2015). Recordando esto a los presentes, pidió seguir construyendo la patria «por encima de la guerra económica, perversa, malvada, que ha tratado de irritar, confundir al pueblo».
Maduro también aprovechó para preguntarse, en tono de campaña electoral, qué sería de los recursos de la Gran Misión Vivienda Venezuela ante un eventual triunfo de la oposición en los comicios parlamentarios.
«¿Ellos apoyarían la Gran Misión Vivienda Venezuela? La eliminarían, la privatizarían, la exterminarían, la acabarían. Así que tenemos que restearnos, y el 6 de diciembre hay que ir a votar para ir a defender el derecho a la vivienda del pueblo, y el derecho al futuro digno de cada familia».
Nicolás Maduro contra Lorenzo A. Mendoza Giménez: «¿Esas viviendas se construyen para quién? ¿Para la oligarquía o para el pueblo? ¿Para los pelucones o para la familia del pueblo? ¿Para Lorenzo Mendoza o para Carmen Pérez? El pelucón del diablo, lo llamo yo a Lorenzo Mendoza, es responsable de todo el trabajo que les han hecho pasar a ustedes, mujeres, durante un año, escondiéndoles todos los productos. Es el pelucón del diablo. Reconócelo, pueblo».
Discurso de orden por el Invitado de Honor Sr. Lorenzo Mendoza, 25/05/2011, https://youtu.be/2HTGGqX-dYw.
No hay comentarios:
Publicar un comentario