Vistas de página en total

martes, 21 de marzo de 2023

Guerra interna en el régimen: El inicio del fin de Tareck Zaidan El Aissami Maddah, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.

Guerra interna en el régimen: El inicio del fin de Tareck Zaidan El Aissami Maddah, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.  Por Rafael Vilagut, San José de Costa Rica, América Central, 21/03/2023. 

 “Los ilícitos investigados corresponden a distintas ramas y niveles del poder público e implica a sectores estratégicos para el desarrollo nacional y la administración de justicia”.

Buenos días 🌷 El 18 de marzo de 2023, el régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello et al, a través de "su Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC)" llevó a cabo una serie de arrestos y allanamientos a funcionarios públicos implicados en casos de corrupción (Guerra interna en el régimen).​ Entre ellos se encontraba Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y director de Despacho de El Aissami, y que además fue identificado por medios de comunicación como una persona de su confianza, quien se encuentra solicitado por la justicia de Estados Unidos, acusado de la desaparición, según fuentes oficiales, de 3.500 millones de dólares provenientes de ingresos petroleros.​ También el coronel Antonio Pérez Suárez y el teniente coronel José Ramos Chirinos fueron arrestados en el operativo, además del diputado Hugbel Roa, todos señalados como parte del círculo político de El Aissami. ​Esta operación contó con el apoyo del diputado Diosdado Cabello, en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV. 

La Policía Nacional Anticorrupción fue creada en 2014 por el dictador venezolano en el marco de una facultad extraordinaria otorgada por el Parlamento al jefe de Estado.

El tímido Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela informó este domingo que investigará a un grupo de funcionarios públicos, detenidos por la Policía Nacional Anticorrupción, que “aparecen incursos, presuntamente, en graves hechos de corrupción”, sin dar detalles sobre la identidad de los acusados ni cuántos son.  A través de un comunicado, difundido por el fiscal general, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter, el Ministerio Público señaló que, para dirigir la investigación, fueron “designados los fiscales 50, 67, 69, 85 y 94 nacionales con competencia en las materias de corrupción, delincuencia organizada, derechos humanos y competencia plena”.

La periodista Ibéyise Pacheco mencionó que se debe a un conflicto interno entre la facción chavista encabezada por los hermanos Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República contra el grupo encabezado por El Aissami. Esta tesis fue respaldada por el ex fiscal Zair Mundaray, quien señaló también a Diosdado Cabello como parte de esta guerra interna en el régimen dentro del gobierno, aliado a los hermanos Rodríguez.

Según The Wall Street Journal, El Aissami está siendo investigado por el gobierno de los Estados Unidos por sus presuntas actividades de narcotráfico desde 2015.​ Rafael Isea, anterior gobernador de Aragua, declaró que El Aissami habría recibido pagos del capo de la droga Walid Makled para permitir el recibimiento de cargamentos de droga en Venezuela. El Instituto Gatestone ha declarado que Wakled detalló cómo se habrían hecho estos pagos a El Aissami utilizando a su hermano como intermediario.​ 

 


Red de empresas establecida por Tareck El Aissami, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.


A raíz de este caso, ay
er 20 de marzo, El Aissami renunció al cargo de ministro del Poder Popular de Petróleo y PDVSA. Tras aceptar su renuncia, el régimen de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello et al dijo que El Aissami “ha ratificado su condición de revolucionario”. Si deseas saber más puedes contactarme por rafaelvilagut@gmail.com telegram/canal de youtube ralviv y twitter @vilagutr. 21/03/2023.  Alma Llanera - Simón Diaz - SantiMusic.TV, https://youtu.be/PQKjLh6YMnQ.

 

IVAN SIMONOVIS analiza la renuncia de TARECK EL AISSAMI, https://youtu.be/V_9tkh_6UCs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario