Vistas de página en total

viernes, 3 de marzo de 2023

Quinta-chalet Warairarepano “la más cara de Venezuela”. Familia del leonés Cesar Escotet Álvarez y la asturiana Maria Haydeé Rodriguez.


Bitcóin (BTC) "no es para comprar un café es para comprar mansiones y coches"  les contamos el miércoles 1 de abril de 2020 en Feliz y Saludable. Juan Carlos Escotet Rodríguez, un banquero cuya fortuna asciende a 3.500 millones de dólares, es el único venezolano que forma parte de la lista Forbes de las personas más ricas del mundo en 2022, hermano de Manuel José, Gladys Leonides, María Aurora  y Cesar.

En la República Dominicana y en Venezuela se denominan quintas  a las viviendas de lujo, equivalentes a los chalets en España. ¿Qué se considera chalet? Según nos explican en el Diccionario Real Academia Española (DRAE), chalet deriva de la voz francesa chalet, y se refiere a una 'edificación de una a tres plantas, con jardín, destinada a vivienda unifamiliar'. Además, esta clase de viviendas tiende a situarse en las afueras de las ciudades
.
Se trata de la Quinta Warairarepano
(c
omo El Parque Nacional Waraira Repano del Ávila), ubicada en una montaña caraqueña, el cerro El Volcán, el pico más alto de El Hatillo, en zona protectora, no lejos de la Universidad Simón Bolívar donde me gradué dos veces.  

La Quinta-chalet tiene, según se informa, muchos lujos: 14 dormitorios y sus vestidores, 20 baños, bar, ascensor, chimenea, múltiples comedores, cine, capilla religiosa, gimnasio, peluquería, sala de masaje, piscina, cancha de tenis, área de juego, terraza descubierta y un estacionamiento para 12 vehículos. Todo, además, en un terreno de 15.000 metros cuadrados.

En el anuncio oficial se ofrece la posibilidad de pagar con criptomonedas según www.diariobitcoin.com editado
el martes, 06 de diciembre, 2022.

La mansión
  pertenece al hispano-venezolano Manuel José Escotet Rodríguez desde hace 22 años, él es hermano del fundador y presidente de Banesco, Juan Carlos. La Quinta-chalet Warairarepanose se construyó apenas dos años después de la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de la República en 2001.

Manuel José Escotet Rodríguez (30 de noviembre de 1950) c.c. María Julia Espinoza y c.c. Patricia Uberti Roseti, c
on numerosa descendencia es economista, contador público en Escotet & Asociados, T&T International Group, S.A., trabajo en Meliá Hotels International, no volvió ni al país ni a la casa desde 2018, según los informes, y eso por eso que decidió vender la Quinta-chalet.

Juan Carlos Escotet Rodríguez (Madrid, España, 23 de julio, 1959) c.c. María Isabel Alviárez es un economista y banquero venezolano y español. Es fundador del banco Banesco y presidente de Banesco Internacional,​ que tiene presencia en Venezuela, España, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Brasil, República Dominicana, Colombia, Suiza, Alemania, Portugal, Reino Unido y Francia.

Además, es director principal en Banesco Seguros Panamá, Banesco S.A. (Panamá), Banesco Banco Múltiple, S.A. (República Dominicana),​ Banesco USA (Florida)4​ y Banco Etcheverría (España),​ además de presidente de ABANCA.6​ Igualmente, fue asesor del Advisory Council de Visa Internacional para América Latina y el Caribe.

Juan Carlos Escotet Rodríguez fue corredor público de títulos valores y asesor de Inversión acreditado por la Comisión Nacional de Valores de Venezuela, ahora Superintendencia Nacional de Valores, bajo el número 70 y 181, respectivamente.​

Es fundador y presidente de Banesco Internacional y preside ABANCA, entidades que en conjunto suman, a diciembre de 2021, 11.030 empleados, 952 oficinas y 6,9 millones de clientes. El volumen de negocio conjunto supera los 124.362 millones de dólares y el patrimonio neto sumado es de 5.817 millones de euros. Banesco Internacional tiene operaciones en seis países y ABANCA en 118​.

Sus padres, un leonés Cesar Escotet Álvarez y una asturiana Maria Haydeé Rodriguez, habían emigrado a Venezuela luego de la Segunda Guerra Mundial en busca de un mejor futuro para su familia, pero su madre, embarazada, regresó a la capital española en julio de 1959 para visitar a su hermano y dio a luz a Juan Carlos. Dos semanas luego, regresaron a Venezuela.

 
El Unico Venezolano en la lista Forbes de los mas millonarios del mundo, https://youtu.be/OAmgYRifUgA.


Se graduó de economista en la Universidad Católica Andrés Bello y obtuvo un título máster en Ciencias de Gerencia Profesional, en Estados Unidos. Fue allí, en Miami, cuando conoció a su esposa,
la economista María Isabel Alviarez, hija de Carlos Alberto Alviárez Guevara del  Táchira, Venezuela el nació 04 ene 1929 y emigró en 1950 a Laredo,  Texas, Estados Unidos. Ambos tuvieron cuatro hijos y su descendencia incluye a al menos ocho nietos. Uno de los artículos de Escotet Rodríguez, de 2013, lo dedicó al valor de la familia. Para él, es “lo sagrado, como una Iglesia propia”. El amor de familia, escribió, “es siempre concreto” y debe llenarse de “lazos, cualidades e historias”. “Más familia es más mundo, más opciones, más conocimientos”.

Carlos Alberto Escotet Alviárez c.c. Beatríz Carolina Gomez Sotillo es miembro de la Junta Directiva de Banesco S.A. (Panamá), Banesco Seguros Panamá, Banesco Banco Universal (Venezuela), Wally (Panamá), Banesco America Corporation (EE. UU.), LaWawa (Venezuela); y Presidente de la Junta Directiva de Banesco Banco Múltiple (República Dominicana). Carlos Eduardo Escotet Alviárez c.c. Isabel E. Clemente, Juan Carlos Cesar Escotet Alviárez, la prensa reportó su muerte, en un accidente náutico mientras intentaba rescatar a su prometida, que había caído al mar. La propela de su bote le golpeó en el accidente, ocurrido en un torneo de pesca.

Cesar Escotet Rodríguez c.c. Beatriz Josefina Hidalgo engendraron a Beatriz Carolina Escotet Hidalgo (24 Oct 1988), su madrina su tía  Gladys Leonides Escotet Rodríguez (10 Oct 1961) c.c. Antonio Miguez Fernández engendraron a Alejandro Cesar Miguez Escotet (05 Oct 1990).

Maria Aurora Escotet Rodríguez (25 Jun 1964) c.c. Gonzalo Jose Clemente Rincón (09 Oct 1962) engendraron a César Clemente Escotet, Michelle Clemente Escotet y Daniel Clemente Escotet.

Quinta-chalet Warairarepano Venezuela, https://youtu.be/Uaa7ftkjJQc. Quinta-chalet Warairarepano cerro El Volcán El Hatillo Venezuela, https://youtu.be/uYcVoP4LI_E. Para más detalles, envíame unas líneas y coordinamos una video conferencia por Zoom Cloud Meeting, +506 6110 8665 en Costa Rica, Rafael Alberto Vilagut - ravilagut@ymail.com CEO y fundador del Movimiento La 2da Oportunidad M2O. Telegram/youtube @ralviv 03/03/2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario