Vistas de página en total

miércoles, 1 de marzo de 2023

Parte II: Del Siglo VIII a "Fernando III el Santo, un reinado en defensa de la cristiandad", ancestro común de nuestros padres Nydia Vega y Emilio Vilagut.


Parte II:  Del Siglo VIII a "Fernando III el Santo, un reinado en defensa de la cristiandad", ancestro común de nuestros padres Nydia Vega y Emilio Vilagut. Miércoles 1 de marzo de dos mil veintitrés, San José de Costa Rica por Rafael Alberto Vilagut, https://linktr.ee/ravilagut © COPYRIGHT 2009 - 2023 Rafael Alberto Vilagut - ravilagut@ymail.com CEO y fundador del Movimiento La 2da Oportunidad M2O. Telegram/youtube @ralviv.
 
Dentro de la genealogía de nuestros padres aún no he podido documentar un presidente, o ministro de las jóvenes naciones, pero sí nobles, reyes, reinas, emperadores, vikingos, conquistadores, navegantes, Santos y Santas, obispos y hasta un Castellano de Amposta. Es el episodio de hoy 01-03-2023 de Feliz y Saludable, y de mis libros digitales (https://www.amazon.com/stores/Rafael-Vilagut/author/B07Z2SD226?ref=ap_rdr&store_ref=ap_rdr&isDramIntegrated=true&shoppingPortalEnabled=true) tambien de las conferencias que he dictado en la Universidad de Costa Rica, "Genealogía de alta duración, 16 agosto 2022", https://youtu.be/dOuy7nPvWTs.
 
Nuestros padres Nydia Vega de San José de Costa Rica y Emilio Vilagut de Madrid, España, son descendientes de Carolus Magnus Carlomagno (742-814 Karl der Große `Charlemagne` Emperor) con Hildegarde (Hildegard von Vinzgau), por dos de sus hijos 1) Luis I El Piadoso Ludovico Pío, el sucesor (778-840) y 2) por Pipino de Italia (773-810) como explicamos en la conferencia de agosto de 2022.

Por Luis I El Piadoso Ludovico Pío, nombres: Luis I Ludovico Pío hijo Carlos II de Francia hija Judith de Francia hijo Balduino II de Flandes hijo Arnulfo I V. de Flandes hijo Balduino III de Flandes hijo Arnulfo II de Flandes hijo Balduino IV conde de Flandes hijo Balduino V Conde de Flandes hija Matilde de Flandes hijo Enrique I de Inglaterra Rey de Inglaterra hija Mathilde l`Emperesse de la maison de Normandie hijo el rey Enrique II E.I. de Inglaterra hija Eleanor de Inglaterra Reina de Castilla hija Urraca de Castilla Reina de Portugal hijo Rey Afonso III de Borgoña Rey de Portugal e do Algarv hijo Martim Afonso Chichorro hija Maria Afonso Chichorro hija Maria Gonçalves Briteiros hijo Dom João Lourenço da Cunha hijo João Álvares da Cunha hijo Rui Afonso de Melo hijo Rui de Melo da Cuhna hijo Alférez Álvaro de Alfonso hija Isabel H. de Acuña y Berrio hija María Pereira Cardoso hija Juana Gómez hija Ana Gómez hija María De La Portilla hija Catalina Mora hija María Monterroso hijo Andrés Arias hijo Felipe Arias hijo José T. Arias hijo Luis Arias hijo Antonio Arias hijo José María Arias-Zumbado hijo Manuel Arias-Ugalde hija María Manuela D.J. Arias-Camacho hija Angélica Rodríguez-Arias hija Nydia M. Vega-Rodríguez hijo Rafael Alberto Vilagut-Vega.

 

Historia de la Iglesia. Siglo VIII, https://youtu.be/n634G_8cLKA.

Por Pipino de Italia (773-810), nombres: Pipino de Italia hijo Bernardo I de Italia hijo Pipino de Vermandois hijo Heriberto I de Vermandois hija Beatriz de Vermandois hijo Hugo el Grande hijo Hugo Capeto hijo Roberto II Rey de Francia hija Adela de Francia hija Matilde de Flandes hijo Enrique I de Inglaterra Rey de Inglaterra hija Mathilde l`Emperesse M.D. de la maison de Normandie hijo el rey Enrique II E.I. de Inglaterra hija Eleanor E.P. de Inglaterra Reina de Castilla hija Urraca de Castilla Reina de Portugal hijo Rey Afonso III de Borgoña Rey de Portugal e do Algarv hijo Martim Afonso Chichorro hija Maria Afonso Chichorro hija Maria Gonçalves Briteiros hijo Dom João Lourenço da Cunha hijo João Álvares da Cunha hijo Rui Afonso de Melo hijo Rui de Melo da Cuhna hijo Alférez Álvaro de Alfonso hija Isabel H. de Acuña y Berrio hija María Pereira Cardoso hija Juana Gómez hija Ana Gómez hija María De La Portilla hija Catalina Mora hija María Monterroso hijo Andrés Arias hijo Felipe Arias hijo José T. Arias hijo Luis Arias hijo Antonio Arias hijo José María Arias-Zumbado hijo Manuel Arias-Ugalde hija María Manuela D.J. Arias-Camacho hija Angélica Rodríguez-Arias hija Nydia M. Vega-Rodríguez hijo Rafael Alberto Vilagut-Vega.
 
 Tierras divididas por el Tratado de Verdún Siglo IX (843), Carlos II "le Chauve "de Francia, Lotario I Rey de Italia y Luis el Germánico.
 
 
El decimocuarto bisabuelo de Fernando III Rey de Castilla y de León es Carlomagno Karl der Große 'Carlomagno'.  Fernando III el Santo, como sus ancestros tuvo un reinado en defensa de la cristiandad, https://youtu.be/Pb2HRxbY4mY
 
 Miniatura medieval de Alfonso IX (1171-1230) y Berenguela I de Castilla (1180-1246).
 
Para una canonización se precisa, además del milagro, la fama de santidad. Tras la muerte de Fernando III y de su entierro en la catedral se genera una energía espiritual que atrae a los fieles sevillanos. El papa Sixto V confirmaría en 1590 que Fernando III poseía el halo de santidad y que merecía el tratamiento de santo, con base en el «resplandor alrededor de la cabeza que se da en Roma a los beatificados y la diadema de los canonizados.» Las restricciones del papa Urbano VIII obligaron a demostrar que esta representación realmente era tal y una vez acreditada fue posible impulsar el procedimiento a partir de 1649.

Francisco López de Caro y Bartolomé Esteban Murillo se encargaron de recopilar todas las imágenes que existían en Sevilla de Fernando III. Comenzaron con una lámina de cobre que se conservaba en la capilla Real de la Catedral de Sevilla, que a su vez era una versión de otra que se había realizado en Roma años antes. En la misma capilla encontraron una imagen en un tabernáculo de San Fernando arrodillado orante frente a una imagen del Padre. En el trascoro de la catedral existía una imagen de la rendición del emir Axataf ante Fernando III pintada por Francisco Pacheco en 1634.

Tras recopilar otros retratos acudieron al Alcázar de Sevilla, donde encontraron una imagen del rey en el salón de Embajadores. Otros sitios que visitaron fueron la Puerta de Jerez, el convento franciscano de San Diego, la Puerta de la Carne, la iglesia de Santa María la Blanca, el monasterio de la Cartuja, el monasterio de San Clemente, la Alhóndiga, el retablo de San Andrés del convento de la Paz, la casa consistorial y el convento de San Francisco anejo.​ En 3 años, a partir de enero de 1649, ambos lograron reunir numerosas imágenes que existían en la ciudad del rey Fernando que ratificaban la fama de santidad de esta persona.

Tras esto, se procedió a dar cuenta de los testimonios para la canonización en los años 50 del siglo XVII. A partir de 1652 la imagen de San Fernando ya estaba internacionalizada. En 1626 algunos testigos, como Juan Villavicencio y Alarcón, dieron fe de la enorme popularidad alcanzada por la imagen en Roma. También le era rendido culto en la Catedral de Mónaco, en su propio altar. Juan de la Fuente Almonte, regidor veinticuatro de Sevilla, manifestó que en el Virreinato de Perú se le llamaba «Santo Rey Don Fernando».

El 7 de febrero de 1671,​ fue canonizado por el papa Clemente X, (Roma, 13 de julio de 1590-Roma, 22 de julio de 1676) fue el 239.º papa de la Iglesia católica, desde el 29 de abril de 1670 hasta su muerte.    
 
Nombres al Siglo XXI: Fernando III Rey de Castilla y de León hijo Alfonso X el Sabio de Castilla hijo Sancho IV el Bravo de Castilla hijo Fernando IV de Castilla hijo Alfonso XI el Justiciero de Castilla hijo Enrique II de Trastámara de Castilla hija Beatriz de Castilla hijo Enrique de Guzmán hijo Juan Alonso Pérez de Guzmán hijo Enrique Pérez de Guzmán y Meneses hijo Juan Alonso Pérez de Guzmán hijo Pedro de Guzmán y Zúñiga hija Ana Félix de Guzmán hijo Francisco de los Cobos hijo Francisco Cobos Vallejo hijo Manuel Cobos izquierdo hija Juana de Cobos Arranz hijo Manuel Arranz de Cobos hija Juliana Arranz Pastor hijo Florencio de la Fuente Arranz hija Agustina de la Natividad de la Fuente Frutos hija Agustina de Sanfrutos hija Eugenia Pascual-Sanfrutos hijo Julián Martín-Pascual hija Consuelo Martín-Martín hijo Emilio Vilagut-Martin 4 hijos "venezolanos-españoles-costarricenses": i. Ing. Emilia María (Real Estate y Coach), ii. Licda. Irene María (Real Estate y ventas), iii, Lic. Juan Carlos Vilagut-Vega (Amante de los viajes 🌍, proyectos: Navidad, Bodas, Sociales, Diseño de Interiores, Flores y Plantas) iv. Ing. Rafael Alberto (Ingeniero mecánico 🚀, Emprendedor, 📚 Autor kindle 💰 Criptoinversor, Profesor 💎 ).
 
25-05-2013, Nydia Vega y Emilio Vilagut con Lic. Juan Carlos Vilagut-Vega y con Rafael Alberto.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario