Vistas de página en total

miércoles, 22 de marzo de 2023

Suenan todas las alarmas, la Venezuela todavía posible. Adiós a la vieja PDVSA y a los narcotraficantes que gobiernan al país.

 

Suenan todas las alarmas, la Venezuela todavía posible. Adiós a la vieja PDVSA y a los narcotraficantes que gobiernan al país. Por Magister en Ingeniería Empresarial e Ingeniero Mecánico de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, USB Rafael Vilagut promoción 1983 y 1990. 

Cuando me mudé a Costa Rica a finales del 2008 mi familia estaba estrenando casa, muy moderna en el Este de San José. La moderna edificación incluía alarmas, pero un día mis padres y yo salimos a una conferencia al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, y olvidamos poner la alarma. Ese día nuestra familia sufrió el más grande robo en toda la historia familiar, se metieron cinco delincuentes con pasamontañas, para cuando llegamos por aviso telefónico de los vecinos ya se habían robado todas las joyas de nuestra familia, que costaron tantos siglos de acumulación. A mi padre le robaron su moderna TV y a mí me llevaron mi computador portátil con lo más valioso para mi “mis ideas” y “mis recuerdos”. Una gran pérdida en un momento que no era precisamente el mejor de la familia, ni del mundo apenas comenzando a salir de la crisis financiera del 2007-2008 que me obligó a emigrar de España a Costa Rica. 

En Venezuela actualmente están sonando todas las alarmas, por el desfalco que el socialismo petrolero del siglo XXI ha realizado desde 1998 hasta 2023. Además de los trillones de bolívares fuertes o billones de dólares extraídos impunemente sin control que nos han empobrecido a todos los venezolanos nos han tratado de robar lo más valioso que es la esperanza de un futuro mejor, entonces ¿qué podemos hacer los venezolanos dentro y fuera de Venezuela para mejorar la horrible situación?

https://youtu.be/unNuj49NotE No le deseamos a ningún país del mundo lo que vivimos hoy los venezolanos con el dictador Nicolás Maduro.

Creo que juntos podemos hacer al menos tres cosas: primero informarnos sobre lo que está pasando entre los hermanos Rodríguez, Diosdado, Maduro y los imputados de corrupción y luego salir de la zona de confort ya sea a las redes sociales o a la calle, o ambos y extirpar el cáncer que convive: la dictadura con la oposición de pacotilla venezolana, necesitamos nuevos líderes que amen al país y que no tengan ningún tipo de historia de convivencia con el régimen. Este problema es de los venezolanos lo debemos solucionar los venezolanos, ninguna potencia extranjera nos va a ayudar en estos momentos de gran angustia. 

En segundo lugar todos a participar activamente en espacios de imaginar a un nuevo país como ayer 21 de marzo a las 5 pm desde Costa Rica participé dejando mis comentarios en el Chat en Vivo en un conversatorio de Analítica TV sobre las ideas de viejos expertos petroleros para la nueva PDVSA. Mi conclusión es que PDVSA no es rescatable, debe desaparecer del imaginario de la sociedad y surgir una nueva institución con gente renovada y reeducada, con un nuevo modelo de negocio enfocado hacia la energía y no hacia el petróleo y el gas. El diálogo e intercambio de ideas es imprescindible. Es imprescindible desaprender, para comenzar a acumular nuevo conocimiento. 

En último lugar debemos inspirarnos revisando la historia y lo que lucharon muchos fundadores y fundadoras de la democracia venezolana, por eso les comparto hoy en este espacio el video sobre Raúl Leoni y Menca a mitad del siglo XX. Sus orígenes compartiendo una misma familia guayanesa, como primos y su amor por Venezuela. Sus sacrificios, primero estudiando, luego desde el exilio trabajando en tiempos de la dictadura, desde Estados Unidos, Costa Rica, Bolivia, Perú, México. 

 


Raúl Rafael Leoni Otero. Nació el 26 de abril de 1905 en El Manteco, Bolívar, Venezuela. Raúl Rafael falleció el 05 de julio de 1972 en Nueva York, Estados Unidos; él tenía 67 años. Raúl Rafael se casó con Carmen América Menca de Leoni Fernández Alcalá. Tuvieron los siguientes hijos. i. Carmen Sofía (n. Estados Unidos) 1 ii. Raúl Andrés (n. Caracas) iii. Luisana  (n. 1951 San José, Costa Rica) IV. Lorena Mercedes (n. 1954 San José, Costa Rica) V. Álvaro  (n. 1958 San José, Costa Rica). Menca de Leoni. Nació el 23 de julio de 1919 en Upata. Carmen América murió el 22 de enero de 1973 en Caracas; ella tenía 53. Nuestra Familia, https://vilagut.tribalpages.com.

Venezuela tiene un gran capital humano en el siglo XXI que son los hijos y los nietos de los que vivimos la Venezuela posible, que debemos usar para recuperar al país del robo más grande de toda la historia de la humanidad, como lo es la ganancia petrolera de la ya no salvable Petróleos de Venezuela, PDVSA. Ni roja, ni azul, ni verde, debe surgir una nueva institución dentro de una nueva Venezuela. 

Al haber nacido en 1961 en Yaracuy, Venezuela, he sido testigo como muchos de ustedes de la expansión de Venezuela, la creación de una base legal, el control de la guerrilla, la construcción de carreteras, petroquímica, siderúrgica, puentes, hospitales, escuelas. Siempre ha habido dificultades políticas, económicas y hasta de origen fuerzas de la naturaleza como el terremoto de 1967 en Caracas y la tragedia de Vargas, denominada también como el desastre de Vargas, al cambio de siglo el 15 de diciembre de 1999, el mayor número de víctimas mortales por un alud de barro

Si se puede tener un país digno, lo hicieron los fundadores de la democracia y hoy es nuestra responsabilidad refundar la nueva Venezuela. Antes es necesario salir de todo el gobierno, mejor dicho de la dictadura de Maduro y los criminales diputados chavistas en la Asamblea Nacional y todas las instituciones que en la actualidad están secuestradas. 

Al revisar en la historia los casos de reconstrucción de una ciudad, de un país están presentes en todos los continentes, ahora es nuestro turno. Como muestra un botón, Polonia dejó de existir en los mapas por casi 200 años, ahora es un país prospero en Europa. Si tienes alguna idea o comentario puedes compartirlo en los espacios donde aparece este artículo como es el blog Feliz y Saludable en blogspot, http://felizysaludable.blogspot.com/ o mis cuentas de LinkedIn y de Twitter. 

Que Dios bendiga a la nueva Venezuela y a la nueva industria de la energía que como el ave fénix ya comenzó su transformación, gracias a la guerra interna de poder, me refiero al triste espectáculo que comenzó entre los delincuentes que se roban todo el dinero de los venezolanos y está siendo difundida por los laboratorios del régimen para confundir a la población venezolana y de todo el mundo. 

San José de Costa Rica miércoles 22 de marzo de 2023, rafaelvilagut@gmail.com telegram @ralviv, twitter @vilagutr. #Documental - Raúl Leoni. Constructor de Democracia, https://youtu.be/_qLmo_atPHM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario