Vistas de página en total

martes, 21 de enero de 2020

Virus de Wuhan: China informa sexta muerte en brote de neumonía, mercados asiáticos asustados.



Virus de Wuhan: China informa sexta muerte en brote de neumonía, mercados asiáticos asustados.

21 de enero de 2020, 7:52 am SGT.

SHANGHAI (REUTERS, BLOOMBERG, AFP) - Una sexta persona murió de neumonía en la ciudad china central de Wuhan tras el brote de un nuevo coronavirus, dijeron las autoridades el martes (21 de enero) como la cantidad de personas en China infectadas por los Sars -como virus saltó a 291.

Un total de 258 casos habían sido confirmados en Wuhan a fines del lunes, dijo el alcalde de la ciudad, Zhou Xianwang, en una entrevista.

Por separado, la autoridad de salud de la provincia de Zhejiang, en el este de China, dijo que se confirmaron un total de cinco casos hasta el mediodía del 21 de enero.

A fines del lunes, había 291 casos confirmados, y más de 900 personas aún están bajo observación médica, dijo la Comisión Nacional de Salud.

En un comunicado separado publicado en su cuenta oficial de Weibo, la Comisión de Salud Municipal de Wuhan dijo que 15 trabajadores médicos en la ciudad habían sido diagnosticados con neumonía, y otro caso sospechoso, confirmando que hubo transmisión de persona a persona.  Del personal infectado, uno estaba en estado crítico, agregó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el nuevo patógeno se transmite entre los humanos, y no solo de animales a humanos, como se esperaba originalmente.

Eso coloca al virus de Wuhan en una categoría similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo, o Sars, que mató a casi 800 personas hace 17 años. Esa dolencia también representaba un alto riesgo para los trabajadores de la salud.

"El riesgo de que este virus provoque pandemonio ha aumentado porque se está propagando desde diferentes países, y ahora estamos viendo que puede transmitirse más fácilmente de persona a persona", dijo el Dr. Sanjaya Senanayake, profesor asociado de medicina de la Universidad Nacional de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario