Vistas de página en total

jueves, 5 de mayo de 2011

Cool, El Hotel Alegría de Dorelia



Ayer 4 de mayo en el Instituto de México fue presentado en San José CR, el libro El Hotel Alegría de Dorelia Barahona Riera, aunque no hayamos podido asistir, como nos hubiese gustado, le dedicamos nuestro blog de hoy en Feliz y Saludable, según nos lo cuenta La Nación de hoy. En la cuenta de Facebook de Dorelia hay un interesante video.

El Hotel Alegría no es un albergue exclusivo para quienes buscan estallar a carcajadas. Es un recinto para sentirse humano.

Ese es el título del nuevo libro de la escritora costarricense Dorelia Barahona, el cual reúne 11 cuentos que versan sobre distintas emociones, encarnadas por personajes “irremediablemente humanos”.

En 113 páginas, la autora confronta al lector con sus emociones más extremas: alegría, gozo, angustia, ira, tristeza, euforia.

“Nuestro tránsito por la vida es como visitar un gran hotel con muchas habitaciones y cada una de ellas está reservada para una emoción”, declaró la escritora.


"En Costa Rica hace falta perder el miedo a soñar".

Según explicó, la obra en su conjunto plantea una reflexión sobre el significado de la felicidad.

“Hace poco se informó en los medios de comunicación sobre un índice para medir el grado de felicidad de un país. Considero que el concepto de ‘felicidad’ es muy relativo y depende del entorno en que se desenvuelva la persona”, opinó Barahona, autora de varios libros.

De este modo, en el libro se entrelazan historias protagonizadas por personajes que viven experiencias intensas, algunas muy realistas, otras no tanto.

El cuento que abre el libro es el que le da el título y ubica al lector en un hotel muy particular en donde no hay lugar para la tristeza.

Por su parte, el relato “Caballo Blanco Inn” significó para la escritora una “provocación”. “Es una reivindicación de las libertades femeninas en un medio de un entorno machista”, opinó.

El libro fue publicado por la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y ya está a la venta. ‎100 al sur de la Subaru, en los Yoses, y esta en librería universitaria, en Calle de la Amargura, y ellos lo venden en internet http://www.libreriaucr.com/  además esta en las librerías UNED.

Barahona estudió filosofía y bellas artes en Costa Rica, México y España. Es autora de tres libros de cuentos, dos poemarios, cuatro novelas y varios ensayos.  Esperamos leer pronto este libro y así identificar en que habitación de las emociones nos encontramos en este momento.

Feliz y Saludable 5 de mayo de 2011.  Rafael A. Vilagut.  Vía La Nacionrafaelvilagut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario