Vistas de página en total

miércoles, 1 de febrero de 2012

Economías en Iberoamerica en el 2012



En Costa Rica Seis de cada diez ciudadanos aseguran que los ingresos de sus hogares les “alcanza justo para vivir bien, sin grandes dificultades”, al tiempo que el mayor propósito para este 2012 es evitar gastos innecesarios y poder ahorrar.  Bajar de peso tambien esta en la lista, y en eso podemos ayudarlos en Feliz y Saludable, siguiendo el plan que seguimos nosotros mismos, para aligerar los kilos que cogimos en diciembre.

64% apenas llega a fin de mes!

Los datos citados son de una encuesta para el diario La Nación, entre el 4 y el 10 de enero de 2012.  Al ser consultados sobre su situación económica, el 64% dijo que el dinero les alcanza justo para vivir, lo que significó un aumento con respecto al porcentaje de personas que ofreció la misma respuesta en una medición hecha en marzo del 2011. En esa ocasión, ese fue el criterio del 51% de los entrevistados. 

Este mes, otro 27% dijo que sus ingresos no les son suficientes para vivir y pasan algunas dificultades. En ese apartado hubo una mejoría, pues esa había sido la respuesta del 34% en marzo del año pasado.  También aqui les tenemos valiosas sugerencias, ya que las dos empresas con las que colaboramos, Herbalife International, y Mapfre Costa Rica están buscando expandir su fuerza de ventas.

Menos personas son capaces de ahorrar

Asimismo, hubo reducciones en los otros dos extremos de la situación económica: bajó de un 9% a un 6% el porcentaje de personas que dicen que el dinero les alcanza para ahorrar y darse algunos lujos, mientras que bajó de un 7% a un 4% el de quienes afirman que pasan grandes dificultades.

Adicionalmente, en la encuesta de este año de 2012, cuatro de cada diez dijeron que sus necesidades están bastante satisfechas y tres de cada diez las describió como regularmente satisfechas.  A la hora de pensar en el futuro, el 35% prevé que la situación de su familia estará mejor dentro de un año, el 44% considera que seguirá igual y el 19% sostiene que estará peor.
¿Cuáles son los propósitos de la gente para el año nuevo? 

El más mencionado fue evitar gastos innecesarios y poder ahorrar. Más del 22% de los entrevistados lo citaron.  El segundo lugar lo ocupó la capacitación académica; el tercero, hacer ejercicio (les recomendamos el blog amigo www.vitonica.com ) ; el cuarto, mejorar la relación con los seres queridos (les recomendamos el programa de este año del CITEC) , y el quinto, bajar de peso (nada como los productos Herbalife, que consigues con nosotros).

En el último lugar de la lista de los propósitos se ubicó el ser más religioso (o espiritual diriamos nosotros), lo cual nos causa mucha pena.  En términos generales, los ciudadanos dijeron estar más optimistas que pesimistas para enfrentar el 2012.

Vía la Nacion de Costa Rica, y ¿como es en tu país?, si vives en España, no es como para tirar cohetes, y en el resto de América Latina, tampoco, excepto contadas excepciones.

Feliz y Saludable miercoles 1 de febrero de 2012.  rafaelvilagut@gmail.com Distribuidor Herbalife y Agente Mapfre Costa Rica.  cel 8320-6097.

No hay comentarios:

Publicar un comentario