Vistas de página en total

martes, 20 de marzo de 2012

Wangari Maathai Mujer Árbol



You Tube Wangari Maathai (inglés)

Wangari Maathai fue una activista política, y ecologista keniata. Fué primer título de Doctor otorgado a una mujer de África Oriental.  En 1977 fundó el Movimiento Cinturón Verde, especie de lobby ecologista responsable de la plantación de más de 30 millones de árboles por todo el país, para evitar la erosión del suelo, y así mejorar la calidad de vida de las mujeres que lo llevaban a cabo. Esto le hizo merecer el apelativo afectuoso de Mujer Árbol («Tree Woman»). Desde entonces, se ha convertido en una mujer muy activa en temas medioambientales y a favor de las mujeres.

En 2004 recibió el Premio Nobel de la Paz por «sus contribuciones al desarrollo sostenible, a la democracia y a la paz». Fue la primera mujer africana que recibe este galardón.  En el 2005, fue escogida como la primera presidenta del Consejo Económico, Social y Cultural de la Unión Africana (African Union's Economic, Social and Cultural Council).

Wangari Maathai falleció el 25 de setiembre de 2011 a causa de un cáncer.  Le hemos dedicado una entrada hoy martes 20 de marzo de 2012.  Vía Wikipedia.

Costa Rica el país con más áreas protegidas del mundo.


¿Cuántos árboles has plantado en toda tu vida? ¿En los últimos 10, 5, 3 años? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario