Vistas de página en total

viernes, 13 de febrero de 2015

Consejos escapada día del amor y la amistad

foto internet

Acabo de venir del aeropuerto de San José de Costa Rica, y estaba que reventaba, seguro por el día del amor y la amistad 2015.  

Aquí unos tips que leí en un blog amigo.  "El entusiasmo de viajar al extranjero puede nublar nuestra capacidad de planear, si este es tu primer viaje te recomendamos estos sencillos consejos para que tu viaje sea una hermosa aventura sin complicaciones.

1. Revisa y asegúrate de que tienes todas las vacunas apropiadas, además pregúntale a tu proveedor de seguro médico si su política se aplica en el extranjero para las emergencias. Si no lo hace, considera un seguro suplementario. Aprende todo lo que necesario antes de comprar un seguro de viaje.

2. Lleva copias de su pasaporte. Siempre hay que tener en cuenta la posibilidad de perderlo, y es conveniente llevar una copia para probar la ciudadanía, también te recomendamos dejar una copia de su pasaporte en casa o con alguien de confianza, o hacer una copia electrónica que puede almacenar en su cuenta de correo electrónico también.

3. Regístrate con tu embajada. Si hay un problema en el país, esto hará que sea más fácil para su gobierno se comunique contigo.

4. Busca la conversión monetaria antes de ir. Es muy conveniente conocer y prevenir cualquier fluctuación antes de viajar.

5. Asegúrate de que tu tarjeta de crédito funcionará en el país que visitas. Los bancos europeos han cambiado casi por completo a la tecnología chip y PIN y menos empresas en el extranjero están aceptando las anticuadas tarjetas de banda magnética.

6. Prefiere los bancos para cambiar divisas. Los centros de conversión en el aeropuerto o alrededor de la ciudad tienden a ser enormes estafas. Los bancos no cobran tantos cargos y sus conversiones son exactas.

7. Ten siempre a la mano efectivo local. No todos los lugares toman tarjetas de crédito, especialmente lugares como el metro o autobuses.

8. Notifica a tu banco o proveedor de tarjeta de crédito. Algunos bancos pueden desconfiar de usos extraordinarios de tarjetas de crédito, en especial si son en lugares muy lejanos de la noche a la mañana, de creer que eres víctima de fraude, podrían cancelar tu tarjeta como medida de seguridad.

9. Descargar aplicaciones útiles antes de viajar. Evita descargar aplicaciones útiles desde tu conexión celular, y obtén aplicaciones como mapas antes de salir.

10. Trae un adaptador de cargador y comprueba el voltaje de tus equipos electrónicos. Los países tienen diferentes tamaños y voltajes, no olvides traer un adaptador contigo.

11. Empaca un juego extra de ropa en tu equipaje de mano. No seas uno de esos viajeros vestidos con ropa J’adore París porque la aerolínea perdió su equipaje y no tienes nada más para llevar.

12. Cada línea aérea tiene su propio conjunto de directrices en cuanto a cuántas maletas o peso puedes llevar en forma gratuita. Asegúrate de buscar estos lineamientos para evitar los cargos adicionales.

Viajar es una experiencia individual, es por eso que debes aprovecharla al máximo. Viajar con inteligencia no solo te ahorrará tiempo, sino también comodidad y esfuerzo… ¡Ah, sí! no olvides tu cepillo de dientes y ¡Buen viaje!"  fuente:  blog latinomics.org

Rafael A. Vilagut, Costa Rica
celular +506-8320-6097
skype raalvive

No hay comentarios:

Publicar un comentario