Vistas de página en total

viernes, 3 de mayo de 2024

¿Qué pasa con el mercado inmobiliario comercial en los Estados Unidos y todo el mundo? La familia MACAB de Transcomer Puesto de Bolsa en Costa Rica.

 

Hay un riesgo latente de consecuencias impredecibles que en el día de hoy les compartimos en Feliz y Saludable.  Ayer estuvimos conversando sobre la primera quiebra de un banco en Estados Unidos en 2024 y la historia empresarial del banco alemán DB. 

Camine por las calles de Los Ángeles, Santa Mónica, Beverly Hills, San Francisco, Sacramento, San José, ¡la cantidad de negocios que están cerrados y edificios en alquiler es increíble! No sé cómo California no ha quebrado oficialmente con tantas pérdidas comerciales.

En Estados Unidos, con el mercado inmobiliario comercial más grande del mundo, los precios han caído 11% desde que la Reserva Federal comenzó a subir las tasas de interés en marzo de 2022, borrando las ganancias de los dos años anteriores.

Los intermediarios financieros y los inversores con una exposición significativa a los bienes raíces comerciales enfrentan mayores riesgos en la calidad de los activos.

 La amenaza inminente de 962 mil millones de dólares en deuda vencida plantea un grave riesgo de quiebra de casi 300 bancos, impulsado principalmente por el colapso del mercado inmobiliario comercial.

“$962 BILLION Due” - Nearly 300 Banks Could FAIL Due to Collapse of Commercial Real Estate, https://youtu.be/L7EbiH7rNFI?si=yCC1ZUrNTY-qJ_e5.

Diferencia entre un fondo inmobiliario y la inversión MACAB de Transcomer Puesto de Bolsa en Costa Rica.

Transcomer diseñó la familia de productos MACAB, que le permite a una persona como usted participar en un negocio inmobiliario de grandes proporciones. Las mejores inversiones en plusvalía están en los terrenos grandes que son los más difíciles de comprar.

Una inversión en un lote urbanizado conlleva el pago de un valor agregado al desarrollador, pues fue este quien asumió los riesgos que requiere la inversión en infraestructura, convirtiéndolo en un producto más accesible. Este valor agregado tiene un precio.

Si se compra un terreno grande que no ha sido desarrollado, este se puede adquirir más barato por metro cuadrado, pero generalmente, en términos absolutos, requiere de un monto mayor por su tamaño. Los terrenos de montos altos tienen menor demanda y liquidez, por lo tanto, el comprador tiene una mayor ventaja en las negociaciones. En esto radica la filosofía de inversión inmobiliaria de largo plazo en nuestro puesto de bolsa.

El MACAB Vencimiento le permite realizar operaciones bursátiles en bienes inmuebles con rendimientos que se capitalizan de forma mensual, por lo que, en el tiempo, aumenta su crecimiento de manera exponencial. Plazos desde los 3 meses hasta los 15 años. La inversión mínima es de $1.000 dólares o ¢500 mil colones. 

Por medio de MACAB Ingreso, usted puede realizar operaciones bursátiles en bienes inmuebles y lograr una utilidad fija pactada a un corto, mediano o largo plazo determinado. Es ideal para clientes que desean recibir un ingreso de manera periódica sobre su capital.

El MACAB Empresarial es un producto de aporte regular, donde las utilidades y las nuevas cuotas son reinvertidas mensualmente a la tasa capitalizable. Es un producto diseñado especialmente para empresas y asociaciones solidaristas con metas y objetivos a corto plazo. Plazos de 12, 24 y 36 meses. La inversión mínima es de $500 dólares o ¢250 mil colones. 

Las utilidades de este producto pueden ser pagadas de manera mensual, trimestral o semestral y el capital invertido al final del plazo.

La inversión mínima es de $20 mil dólares o ¢10 millones de colones.

El MACAB Capitalizable 5, 10, 15, 10 y 25 es una inversión inmobiliaria de aporte regular por un plazo pactado.  Es ideal para inversionistas que desean construir un capital por medio de aportes mensuales donde sus utilidades son capitalizadas mensualmente.

Muy diferente es el riesgo de un fondo inmobiliario, como al que están expuestos los inversionistas en Estados Unidos con la coyuntura actual.  El fondo se compone de activos inmobiliarios (edificios) que generan flujos de efectivo regulares, que se derivan de la renta de las propiedades o la venta de los activos.

Rafael Vilagut, editor Feliz y Saludable, viernes 3 de mayo de 2024, rafaelvilagut@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario