Vistas de página en total

domingo, 30 de septiembre de 2012

Smoothie de Calabaza y Banana


Estamos a punto de comenzar el mes de octubre 2012 y todo lo que se hace este mes tiene sabor a calabaza, auyama, ayote, cucurbita o pumpkin, según el país donde vivas.  El ayote añade sabor a este Smoothie muy pocas calorías y la porción necesaria diaria de Vitamina A.

Las bananas congeladas son el ingrediente que da a los smoothies la textura maravillosa y sabor excepcional.  Yo suelo pelar y congelar varias bananas a la vez, cada una partida por la mitad.  Uso medio banana por cada Smoothie.  Para mejores resultados trate de usar las bananas dentro de una semana o dos

Ingredientes: 
2 cucharadas de Formula 1 Nutritional Shake Mix de Herbalife sabor vainilla
2 cucharadas de Personalized Protein Powder (o más) de Herbalife
1 taza de leche de soya común o leche sin grasa
1/4 taza de calabazas enlatadas (no la mezcla de pie de calabaza)
1/2 banana (plátano o cambur) mediano
Algunas gotas de vainilla
1/8 de cucharadita de condimento de pie de calabaza
4 cubos de hielo o la banana congelada



Indicaciones:


Coloque todos los ingredientes en la licuadora y mezcle bien hasta que todos los hielos se hayan deshecho.  Es posible que deba dejar de licuar una o dos veces.  Si el Smoothie es demasiado espeso, agregue un toque más de leche de soya o incluso de agua.


Análisis nutricional 
(con leche sin grasa y dos cucharadas Proteína F2 de Herbalife):


Calorías: 293

Proteínas: 30 gramos

Grasa: 0.5 gramos
Carbohidratos: 43 gramos


Volviendo a las calabazas, muy de moda en octubre, en Latinoamérica hay muchas clases, Cucurbita argyrosperma (ayote o pipián) es una planta herbáceareptante  anual, de la familia  de las cucurbitáceas, oriunda del sur de México. Se la cultiva en en continente Americano para su consumo, aprovechándose sus flores , brotes tiernos, frutos  y sobre todo las semillas, que molidas y tostadas se emplean en numerosas salsas, moles  y otras preparaciones. Es la menos difundida fuera de América de las especies cultivadas de Cucurbita, pero ha sido objeto de intenso estudio recientemente, y se ha difundido en los EEUU  con el nombre de Cushaw.   Si te gusta la cocina te podrías preparar tu propio puré de calabaza y además aprovechar las otras partes, las semillas, y hacer tu decoración para Halloween.

Esperamos nos cuentes como te fue, cómo preparaste tu Smoothie personalizado de calabaza y banana, si cambiaste algo, y sobretodo si fue una experiencia divertida.  Si nos envías por correo los ingredientes exactos y las cantidades en gramos te contestamos con un análisis nutricional completo, para que te sea más fácil controlar tu presupuesto diario de calorías, que tu estómago este lleno y tu cartera también.

Feliz y Saludable domingo 30 de Setiembre de 2012.   Vía Recetas Herbalife EEUU en Español.  Foto, internet.
Rafita Smoothies, Fall in Love with Us, visita nuestra nueva página en facebook.  rafaelvilagut@gmail.com

Visita Rafita Smoothies en facebook
y pincha ME GUSTA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario