Vistas de página en total

viernes, 12 de octubre de 2012

Pilin y Pedrito comentan sobre el 7-O




Pedrito:  Hola Pilin, Feliz día de tu Santo y de la Hispanidad!

Pilin: Gracias Pedrito, y que me cuentas?

Pedrito:  Pues que no entiendo lo que hablan en mi casa y dicen por la TV y en mi muro de facebook sobre el pasado fin de semana.  Me da mucha tristeza ver como mis papas mis tíos y mis abuelos llorando a moco tendido han perdido las esperanzas de que tengamos una casa bonita y un carrito que nos lleve de paseo a Margarita y que yo pueda ir a una buena universidad y tener las mismas oportunidades que ellos tuvieron de un trabajo digno cuando sea grande.  Hasta están pensando en mudarnos a Australia o a Miami. 

Pilin:  La verdad está todo muy confuso, pero te lo voy a explicar Pedrito como me lo contó un amigo de mi tío Rafa que se llama Eric y vive aquí en Venezuela.  Mi tío dice que ese señor lleva años estudiando a las campañas, a los candidatos como Henrique  y a las elecciones de Presidente en muchos países de nuestro continente y que en enero escribió un blog Por la Conciencia donde predijo que no era posible bajo las condiciones existentes que ningún otro candidato ganara las elecciones para Presidente de este año.

Pedrito:  Dale Pilín!

Pilin:  Sabes que muchos de nosotros tenemos una cuenta de facebook y no somos mayores de 18 años, verdad, por ahí publicamos fotos y chateamos, aunque nuestros papas y maestros nos recomiendan que no lo hagamos…Esas son cuentas “virtuales”, en verdad son inventadas.  Mi tío y la maestra dicen que también hay muchos adultos que tienen una cuenta “virtual” y que tenemos que tener mucho cuidado y no darle información a nadie, porque pueden ser unos bandidos o pervertidos sexuales que nos hagan daño o roben nuestras casas.

83 millones de cuentas de face son virtuales según zermany


Pedrito:  Pues si!

Pilin:  Lo mismo pasó el domingo pasado, Eric sacó unos cálculos muy complicados, sobre la cantidad razonable de nuevos votantes reales, pero resulta el número que ejerció su derecho al voto fue mucho mayor que los votantes de verdad de carne y hueso, hay miles de miles, que son votantes “virtuales.”  En mi muro de facebook un amiguito guindó un youtube  donde explican todo esto, pero se oye muy bajito.  Es como si hubiera una ciudad con “gente virtual” más grande que la Gran Caracas, con cinco millones de votantes “virtuales” te imaginas?  Y eso sin contar a todos los empleados públicos que tenían mucho miedo de perder su trabajo si no votaban por el gobierno.

Pedrito:  La verdad es que no me imagino ni entiendo Pilin, ¿me puedes explicar otra vez?

Pilin:  El otro día lo explicó la maestra en clase: para elegir Presidente deben inscribirse las personas venezolanas mayores de 18 años, lo mismo que para tener una cuenta en facebook.  El único requisito para votar es la cédula de identidad laminada, aunque esté vencida. Pues resulta, que parece que habían muchísimas personas con dos números de cédula, que votaron dos veces por el gobierno.  También hubo muchos venezolanos fuera del país, como nuestros primitos en Miami, que nos cuentan que mis tíos no pudieron ir votar por Henrique porque no se pudieron inscribir y a mis tíos que si estaban inscritos tampoco pudieron ir a votar porque cerraron el Centro de Votación de Miami y no tenían plata ni tiempo de viajar a Nueva Orleans. 

Pedrito:  Y por quién votaron esos "venezolanos" con dos cédulas, Pilín. 

Pilín:  Según Eric, casi todos ellos votaron por el Señor muy grosero que sale todo el tiempo en la TV insultando a la gente, cantando, mis papas dicen que es un hombre malvado que estuvo en la cárcel y tiene mucho odio.  Que antes de que naciéramos Venezuela era un país próspero, en el que se construían muchas escuelas, universidades, hospitales, puentes y parques y se abrían muchos negocios.  Que hubo muchos presidentes y partidos políticos que gobernaban y no uno solo como ahora.  Que la primera vez que Chávez fué candidato muchos venezolanos creyeron que iba a eliminar la pobreza significativamente pero no ha sido del todo así, pese a que el precio de petróleo de Venezuela ha estado muy alto y han entrado muchos dólares al gobierno, solo le han llegado unas "migajas" a los pobres a través de las denominadas misiones que si dan algunos beneficios, pero son corruptas y muy deficientes.

Pedrito:  Ya voy entendiendo Pilín.  Y que podemos hacer?

foto internet conociendo la Constitución


Pilín:  Los expertos dicen que cuando seamos mayores, debemos exigir que se eliminen unas maquinitas que llaman las caza-huellas y que las votaciones se hagan como antes.  También que los mayores se pongan de acuerdo, y llamen las cosas por su nombre que no estamos en democracia sino  en una dictadura disfrazada.  Que Simón Bolívar, dijo una verdad que debemos aprender de memoria: “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un ciudadano en el poder.  El Pueblo se acostumbra a obedecerle y él a mandarlo, de donde se originan la usurpación y la tiranía”, por lo tanto no es correcto que un mismo presidente  esté tanto tiempo en la Presidencia como ha pasado en nuestra Patria y menos si está tan enfermo como dicen.

Pedrito:  Pues ahora mismo voy a cerrar la cuenta en facebook y voy a investigar!

Pilín: Yo también seguiré investigando, y ahorita aprovechar el feriado y mejor jugar videojuegos o ir de paseo con mis primitos o hablar por skype con mis abuelitos que se mudaron a Margarita y hace años no los vemos.  

Feliz y Saludable 12 de Octubre día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar.  Si te gustó, comparte y deja tus comentarios.  rafaelvilagut@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario