Vistas de página en total

domingo, 21 de febrero de 2016

¿Disponés de un Plan Financiero por escrito?


 ¿Disponés de un Plan Financiero por escrito?
por Rafael A. Vilagut


¿Cuáles son tus objetivos financieros? ¿Dispones de un fondo de emergencia? ¿Te cuesta llegar a fin de quincena o de mes? ¿Cuándo vas de vacaciones o a un restaurante miras los precios o te podés permitir los hoteles y las comidas que más te agradan? ¿Conduces el automóvil/moto de tus sueños o usas el celular o dispositivo más moderno según tus necesidades de telefonía e internet?

En mi profesión como Asesor Financiero desde el año 2004 y hasta el presente me he encontrado que 95% de las familias tienen deudas, no invierten o perciben intereses bajos cuando ahorran y tienen poca protección o ningún tipo de seguros voluntarios. En Costa Rica, las estadísticas no son muy diferentes a las del resto de Iberoamérica. La mayoría de los trabajadores cuando se acerca el fin de quincena o mes deben financiar su presupuesto con las tarjetas de crédito o acudir a algún familiar o préstamo de la empresa.

La misión que me planteé cuando acepté la invitación de mi buen amigo italiano Domingo para iniciar el pasado mes de enero de 2016 con las capacitaciones y acreditación con Prisma Sociedad Corredora de Seguros sucursales de Barrio Dent y Santa Ana, en Costa Rica y con la Sugese, fue la de educar a las familias costarricenses que así lo deseen en finanzas personales. Lo mismo que hice en España por muchos años, con cientos de familias españolas, de la mano del gigante Citigroup y Citibank.

Muchas familias e individuos si tienen algún grado de protección, tienen asegurada la casa o su teléfono celular o equipo de computo, el carro o la moto, pero carecen de un buen seguro de vida, de gastos médicos o accidentes. Muchos piensan que con el seguro de la Caja costarricense de Seguro Social, CCSS, el seguro obligatorio de los riesgos del trabajo, SRT, y el seguro obligatorio de automóviles, SOA del marchamo de carros y motos, es suficiente para protegerse de los riesgos que nos rodean en la pujante Costa Rica de hoy día.

Esto podría ser cierto si no hay personas que dependen de ti, o cuentas con el respaldo de un gran patrimonio en el banco, en la bolsa o en bienes raíces o ambos. Pero la mayoría de las personas tienen una pareja, hijos, padres o hermanos dependientes y están pagando la hipoteca de la casa o el préstamo del carro, incluso del celular o de los muebles. Muchos padres deben pasar pensión alimenticia a hijos de matrimonios o relaciones anteriores.

La economía se mueve fundamentalmente en base a empleados y trabajadores independientes, no de empresarios. ¿Qué pasaría con tu futuro y el de tu familia ante un hecho imprevisto como una gran invalidez o muerte prematura? ¿Un accidente grave como el naufragio del catamarán del Pacífico a isla Tortuga en 2015 o de Corn island en Nicaragua en 2016?

Se hace necesario tener un plan personalizado y por escrito que nos ayude a gestionar las deudas, invertir correctamente y proteger a la familia de verdad. Es aquí, donde mis servicios como corredor de seguros, se diferenciarán siempre al resto de los cientos de corredores y agentes de seguros acreditados que operan en Costa Rica, los cuales asesoran en los productos y en las aseguradoras pero no de manera integral, que tome en cuenta de verdad las necesidades financieras y objetivos familiares y la planificación financiera personal basada en un presupuesto mensual.


Es la Sociedad con más corredores y mayor crecimiento.
Anteriormente Sociedad Agencia de Seguros, S.A.
86 Corredores Activos al día de hoy de 346

De forma profesional, personalizada, confidencial y gratuita te ofrezco un plan por escrito para que nunca falte el dinero, ya sea que surgió un imprevisto en el camino, o que llegaste a la edad de pensionarte y deseas incrementar tu calidad de vida y no disminuirla. Yo pongo el plan en base a la información suministrada para tal fin y vos escoges los servicios financieros de tu preferencia y llenamos las solicitudes. Al entregarte las pólizas estoy seguro me darás un listado de familiares y amigos a quienes les querrás obsequiar su plan financiero personalizado.

El dinero como los celulares y los automóviles tiene instrucciones, pero pocas personas las conocen a fondo. La Ley del 72 nos enseña por ejemplo el poder del dinero en el tiempo. La Ley de las responsabilidades decrecientes nos ilustra como nuestras responsabilidades al inicio de nuestra vida profesional con nuestros familiares y dependientes son muy diferentes que cuando nos hemos pensionado. ¿Te gustaría que te las enseñara en la comodidad de tu hogar u oficina?

Ponete en contacto y dejáme saber la mejor hora y lugar para convenir una cita contigo y tu pareja e hijos en tu hogar o en tu oficina con tus socios y con gusto, pronto conocerás las instrucciones del dinero y tendrás tu plan financiero familiar por escrito, para que nunca falte el dinero y la protección y tu calidad de vida sea cada día más alto. Mgr. Rafael A. Vilagut. Asesor Financiero y de Seguros Independiente.WhatsApp +50683206097, rafaelvilagut@gmail.com Guayabos de Curridabat, San José de Costa Rica, América Central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario