Vistas de página en total

viernes, 26 de febrero de 2016

Venta directa vs Network marketing


La diferencia es muy sencilla. A mí, que me encantan las ventas, trabajo los dos sistemas desde que perdí mi trabajo fijo y a tiempo completo en el año 2003, en el cual ganaba bastante bien después de 20 años. Hoy día, como profesional de las finanzas personales, trabajo las ventas directas ofreciendo los mejores productos de seguro y de inversión de muchas marcas prestigiosas a pocas personas físicas o jurídicas (50-500), y por eso tengo un gran éxito, proporcionando el producto específico según las necesidades particulares de cada quien.

Como profesional del network marketing, lo más importante es el producto, pero llegar a muchísimas personas (200-8.000) y en varios niveles. Al principio tardas más tiempo en ser exitoso, debido a que cuesta identificar los mejores productos del mercado. Por ejemplo ¿Cuál es el batido o licuado de proteínas de más valor para el cliente del mercado? ¿Cuál es el aceite esencial de uso terapéutico de mejor calidad que puede ser usado de forma segura en todo tipo de personas, animales y plantas, a un precio cómodo? Yo te puedo ahorrar ese tiempo!

Una vez que has encontrado tus nichos de mercado de ventas directas y/o de multinivel, o network marketing, el éxito es cuestión de actitud, constancia y de tiempo, eso si se alcanza muchísimo más rápido con el MNL, que con las VD. En cinco años de multinivel podés ganar lo que ganas todo una vida (30 o 40 años) desarrollando las ventas directas y una cartera de clientes. 

Como toda regla tiene su excepción, tengo amigos muy inteligentes, que se han enfocado solo en las ventas directas y han hecho también mucho dinero, porque han logrado hacer muy grandes operaciones (de 1 a 50 millones de dólares). Si deseas un “coach” que te acompañe en tu formación de ventas o la fuerza de ventas de tu empresa, escribe unas líneas y con gusto acordamos una cita.


Rafael A. Vilagut, rafaelvilagut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario