Vistas de página en total

sábado, 27 de febrero de 2016

Riesgos en el cuadrante del flujo del dinero


Riesgos en el cuadrante del flujo del dinero por Rafael A. Vilagut



Todo el mundo ya conoce el cuadrante del flujo del dinero, basado en la obra de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. Este concepto tan importante, no es lo que me propongo a analizar en esta entrada de Feliz y Saludable.

Como consultor financiero independiente y networker, estoy en la capacidad de ofrecer soluciones a cada persona o familia independientemente el cuadrante que haya elegido o en el cual se encuentre en estos momentos.

Empleado, normalmente estás asegurado por el patrón, pero la familia no está protegida suficientemente, necesita poner en marcha un plan financiero por escrito para que nunca falte el trabajo, la salud y el dinero. Debe entender la ley de responsabilidades decrecientes.

Dueño de Negocio, ocupas mucha protección para ti y para tus empleados, como el seguro de trabajo obligatorio, seguros médicos, responsabilidad civil, incendio, caución, etc.

Autoempleado, la protección más importante es el seguro de vida e invalidez. Qué pasaría si no puedes trabajar por muerte prematura o gran invalidez. Tiene muchos otros riesgos que hay que analizar y personalizar.

Inversor, la protección más importante es la de gastos médicos sin límite de cobertura. ¿De qué sirve el dinero si no hay salud para disfrutarla?. Conoce muy bien la ley del 72 del interés compuesto. Podría contratar un seguro de vida para sus socios o para dejar herencia.  Debe proteger su patrimonio.

Si trabajas en los primeros tres cuadrantes lo más posible es que no tengas todavía reales en abundancia, pero si estás en el último y tienes muchos reales pero no tienes salud, ¿de qué te sirven los realitos? Si eres feliz y saludable, donde te encuentras, te recomiendo reflexiones si estás protegido contra los riesgos de cada rol.  

Si deseas cambiarte de cuadrante del flujo del dinero, también te podemos ayudar. Para una consulta gratuita solo ponte en contacto o deja la mejor hora para llamarte, o solicita tu Análisis de Necesidades Financieras, personalizado, profesional, confidencial y gratuito.  MGR Rafael A. Vilagut, rafaelvilagut@gmail.com estudiante doctoral.


WhatApp/Cel +50683206097
P.O.Box 925-2050
Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario