Vistas de página en total

lunes, 22 de agosto de 2016

Primera visita de Corbera a Estados Unidos


Fuente: youtube parte 1.  Para la parte 2, youtube.

Si quieres ser un alumno feliz tienes que entregarle al Espíritu Santo todo lo que has aprendido para así desaprenderlo.  Un curso de milagros (T.14.II.6:1)

Les comparto la entrevista Cara a Cala, que el cubano-canadiense Ismael Cala (CNN) le acaba de hacer al español Enric Corbera en su primer viaje a los Estados Unidos, Miami este agosto 2016.

Entre los últimos libros de Enric, El Arte de Desaprender: la esencia de la Bioneuroemoción. Barcelona, el Arte de Mostaza, 2015. 283 páginas que yo conseguí en la nube, es decir es gratis, como las mejores cosas de la vida.

Las preguntas que trata de responder Enric: ¿Qué somos? ¿Mentes espirituales que hemos creado en un cuerpo, o un cuerpo y un cerebro que han creado una mente?

Según Corbera, nuestra vida no depende solamente de factores externos.  No caigas en el victimismo determinista.  Tomemos conciencia que todos somos actores y no meros espectadores de los acontecimientos externos.  

Una manera de poder hacerlo es leer el libro Desaprender/BNE y estudiar el método sobre desaprender de Enrique Corbera.  Para mi los meses de estar alejado de muchas de mis rutinas habituales, como escribir en Feliz y Saludable, ha sido la manera de desaprender este año y cargar baterías para seguir adelante.

Si lees el libro y deseas opinar, aún cuando solo hayas visto la entrevista, parte 1 y parte 2, aquí tienes un espacio.  Ya buscaré el último libro de Enric, Yo soy tú, la mente no dual para hacer otra entrada a este espacio.

Para mi es un gusto saludar a mis lectoras (es) y volver a retomar este blog después de un descanso de varios meses.  Rafael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario