Vistas de página en total

martes, 1 de enero de 2019

Bolsonaro: ‘liberar a Brasil de corrupción, criminalidad y sumisión ideológica’

"Promoveremos reformas estructurales que serán importantes para la sustentabilidad de las cuentas públicas", afirmó en el discurso de cerca de diez minutos que pronunció poco después de haber sido investido como presidente por los próximos cuatro años.

Bolsonaro reafirma su compromiso de gobernar "sin discriminación o división,  https://youtu.be/gJkvcqGPmEw


"Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución brasileña y observar las leyes, por el bien del pueblo brasileño", declaró el ahora gobernante, quien fue seguido por el nuevo vicepresidente Hamilton Mourao, general de la reserva del Ejército, en un juramento similar con la mano sobre la Carta Magna.

La política económica del nuevo Gobierno brasileño, por lo ya admitido por Bolsonaro, tendrá un tinte claramente liberal y será comandada por Paulo Guedes, un economista formado en la Escuela de Chicago y al que el presidente ha dado "carta blanca".

AP y AFP. 1.1.2019.

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió este martes en su discurso de investidura liberar al país de los males que, a sus ojos, lo sumieron en “la mayor crisis ética y moral de su historia”. 

“Convoco a cada uno de los congresistas a ayudarme en la misión de restaurar y volver a erguir a nuestra patria, liberándola definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica”, proclamó ante el Congreso el exmilitar, de 63 años, convertido en el 38.º presidente de la mayor potencia latinoamericana. 

Bolsonaro propuso un “pacto nacional entre la sociedad y los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, para cumplir con un programa conservador en lo social y liberal en lo económico.

“Vamos a unir al pueblo, a valorar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores”, proclamó. 

“Brasil volverá a ser un país libre de amarras ideológicas”, sentenció y prometió grandes cambios en la nación más grande de América Latina. 

Luego de la ceremonia, Bolsonaro leyó su primer discurso como presidente de la república. Dentro del recinto, el presidente pidió a los congresistas que lo ayuden a “rescatar Brasil de la corrupción, la criminalidad y la sumisión ideológica”. 

El ultraderechista, que ganó en el segundo turno al izquierdista Partido de los Trabajadores en un escenario polarizado, dijo que intentará construir “una sociedad sin discriminación ni división”.

“Comenzamos un trabajo arduo para que Brasil inicie un nuevo capítulo de su historia y se convierta en la gran nación que todos queremos” , aseguró Bolsonaro.

El estrenado presidente de Brasil se dirigirá al vecino Palacio de Planalto, sede del gobierno, donde recibirá la banda presidencial de manos del gobernante saliente, Michel Temer.

Pronunciará entonces un segundo discurso ante miles de personas que se congregan frente al palacio presidencial, donde recibirá el saludo de las autoridades extranjeras y encabezará la ceremonia en la que asumirán sus cargos los 22 miembros de su gabinete.

Muchos presidentes de América Latina estarán ausentes por diversas razones, al de Cuba y Venezuela le retiraron la invitación por ser dictadores.  El de México AMLO decidió no asistir y enviar un representante, lo mismo el argentino Mauricio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario