¿Cómo se reconstruye una nación? Con el granito de arena de todo el mundo, los venezolanos, los europeos, los norteamericanos, los chinos, los rusos, los latinoamericanos, la Santa Sede (en especial por la visita del Papa Francisco a Panamá), todo cuenta. Hoy VENEZUELA fue noticia en todo el planeta incluyendo Euronews.
A mi me tocará ser testigo de los acontecimientos históricos desde Costa Rica, país en el cual he defendido vehementemente los derechos humanos de los venezolanos desde el 2015, cuando de forma irregular y unilateral, el gobierno costarricense, sus tres Poderes más el cuarto poder la prensa, avalaron al Rector de la UCR, para desaplicar el Convenio Internacional vigente Ley 3740 y al 2019 lo siguen haciendo.
Mañana 23 E con el ultimátum de Vicepresidente Mike Pence, y principalmente por la participación masiva de todos los venezolanos que respiran y anhelan un futuro digno, por intercesión de la Virgen María ante nuestro Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, le llega el fin a Maduro, al oscurantismo vivido por 20 largos años y al socialismo petrolero del siglo XXI iniciado por Hugo Chávez en mala hora.
Esperamos y confiamos en Dios que muy pronto se haga justicia con los estudiantes venezolanos de la Institución Benemérita de la Cultura y la Educación Superior de Costa Rica, así me lo hizo saber vía WhatsApp el nuevo representante de la recién instaurada en enero 2019 Comisión de los Derechos Humanos de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica quienes hoy tenían en agenda revisar las peticiones de los venezolanos y venezolanas ofendidos por el Señor Jensen desde finales del 2015 y hasta el día de hoy.
Denuncio que en la UCR se tomaron muchas retaliaciones contra mi y mi familia, se me expulsó del programa de doctorado sin el debido proceso, no se permitió hacer la apelación, se aplicó una sanción desproporcionada en 2017, 2018 y a la fecha sigo como estudiante inactivo según consulta realizada el viernes pasado en la oficina de Registro e Información.
Los académicos de la Escuela de Historia y Coordinadora del Programa PIAM de la Vicerrectoría de Acción Social, en complicidad con el Consejo Universitario y su órgano Contraloría Universitaria, se empeñan en forma irregular en no cumplir sus deberes, el Estatuto Universitario y la normativa interna, las leyes costarricenses como la del Adulto Mayor, Derecho de Petición y Pronta Respuesta, las leyes internacionales suscritas por Costa Rica en relación a los DDHH, y el Convenio con Venezuela. Esto debe acabar también mañana 23 E.
Los derechos de los venezolanos y venezolanas son irrenunciables y deben ser respetados en Venezuela y en todo el mundo, en especial por parte de los países hermanos de América Latina. Las universidades deben de estudiar el Caso de Venezuela, para que nunca más suceda algo parecido en ningún país del mundo.
Venezuela ha sido un gran aliado y amigo de Costa Rica, por eso, se debe reparar el daño a las familias venezolanas, costarricenses y europeas, como la nuestra, que han sufrido los atropellos no solo por el régimen de Maduro, sino por los representantes de Venezuela en Costa Rica, y por el mismo gobierno del PAC en sus dos administraciones. El Rector debe renunciar, lo mismo que todos los funcionarios públicos que se prestaron para violar los derechos sagrados de los venezolanos.
Como decía mi padre todo llega a su debido tiempo, y ahora es el tiempo de los venezolanos de Venezuela y de todo el mundo. Cada quien que cumpla con sus deberes. Dios bendiga a los venezolanos y a nuestra Patria Querida.
San José de Costa Rica martes 22 de enero de 2019, al ser las once de la noche (ya 23 E en Venezuela) Magister en Ingeniería Empresarial Rafa Vilagut, rafael.vilagut@ucr.ac.cr
No hay comentarios:
Publicar un comentario