Vistas de página en total

jueves, 10 de enero de 2019

Campaña Maduro no es mi presidente COSTA RICA Presente y avance 17-002170-0175-PE contra Jensen UCR



El pasado 3 de diciembre enviamos a Semanario Universidad (UCR) desde Feliz y Saludable un artículo de opinión que fue publicado en la edición 2258 de ayer 9 de enero en papel página 24 y en internet bajo el título:  Activistas de los DDHH son acosados en Venezuela y en la UCR.

Hay esperanza para los venezolanos estudiantes de la UCR, a quienes el Rector Jensen, la OAICE Sra. Leonora de Lemos Medina, y la Coordinadora del Programa de cursos libres del PIAM del Adulto Mayor, M.Sc. Marisol Rapso Brenes, de la Vicerrectoría de Acción Social, han violado sus derechos fundamentales desde el año 2015 hasta el 2019, incluso desde la creación del PIAM y por eso han sido acusadas de PREVARICATO y se ha solicitado en repetidas ocasiones al Consejo Superior Universitario y su órgano Contraloría Universitaria OCU, aperturen sendas investigaciones administrativas y se efectúen las sanciones correspondientes.

Según la audiencia sostenida también 9 de enero de 2019 con el Fiscal que lleva la causa, por más de una hora, desde 2:15 hasta 3:35 pm, donde el diligente Lic. Asdrúbal Montero Chacón, se comprometió a avanzar en el proceso penal.  "En diciembre de 2018 solicité utilizar mi tiempo de vacaciones para sacar en cinco días ente caso", nos refirió ayer, indicando que en la Fiscalía Adjunta del II Circuito de San José le negaron esta solicitud debido a que tenia muchas vacaciones acumuladas.  El jerarca de los fiscales que estaba convocado no se presentó en la audiencia.


En el caso del Rector Jensen nos explicó Montero Chacón que en caso de que hubieran otras denuncias, por otros delitos en adición a nuestra denuncia por prevaricato 17-002170-0175-PE, entonces ellos en la Fiscalía de Goicoechea, podrían unificar en una sola causa penal contra este siniestro personaje migrante hondureño, que también ha sido acusado de terrorismo institucional y psicológico en el último trimestre del 2018 ante la Fiscalía y la Junta Directiva del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica CACR y del Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica.

El 19 de setiembre en correo de la Contraloría de Servicios del Poder Judicial nos habían indicado que la causa 17-002170-0175-PE se iba resolver en dos meses, esperemos que esta vez el Lic. Montero pueda cumplir su promesa con la comunidad afectada de venezolanos en Costa Rica.

Según fue informado ayer a toda la comunidad de la Universidad de Costa Rica y al país,  "Rafael Vilagut, defensor de los DDHH de los venezolanos desde la Universidad de Costa Rica fue expulsado del programa doctoral PPHIST-SEP, perseguido y acosado junto con su familia venezolana-española-costarricense por el Rector Jensen-Pennigton desde 2015 hasta 2018 por defender los derechos de los venezolanos en Costa Rica, relacionados con el Convenio Cultural vigente con Venezuela, Ley 3740, que fue desaplicado unilateralmente por la Oaice en 2016 y hasta la fecha. Esta causa actualmente está en trámite en el Ministerio Público".

Hace apenas dos días otra excelente noticia fue publicada por la Nación (CR), Instalan comisión legislativa sobre uso de fondos de 'U' públicas: ‘FEES ya no se discutirá dentro de la élite académica’, que también trae esperanza a los estudiantes venezolanos y españoles de la UCR a quienes han violado sus derechos a la educación y el Rector Jensen y el PIAM se han apropiado de un monto de los venezolanos que sobrepasa en 2019 según estimaciones propias, un mil millones de Colones costarricense, CRC 1.000.000.000,00 equivalente a US$ 2.000.000,00 (dos millones de dólares americanos)

A nivel global hoy 10E 2019, está convocada la campaña, Maduro no es mi Presidente, al ser hoy la coronación del dictador en un nuevo período constitucional que ha sido desconocido por todas las democracias del planeta tierra, incluyendo por supuesto al gobierno de Costa Rica del periodista don Carlos Andrés Alvarado Quesada del PAC, muy afín a Venezuela durante la administración de don Luis Guillermo Solís Rivera, casualmente un historiador de la UCR.


Según La Nación (CR) hace 8 horas,  "El Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró que no reconocerá el nuevo periodo de Nicolás Maduro en Venezuela, pese a la amenaza diplomática que Caracas le hizo a los países del Grupo de Lima, incluido Costa Rica, este miércoles.  Maduro les dio 48 horas para reconocer su nuevo mandato o, de lo contrario, tomará las más “crudas y urgentes” medidas diplomáticas."

Esperamos contar con asistencia masiva en todos los países de América y del Mundo donde Venezuela tiene Embajadas y/o Consulados.


En Costa Rica, la Embajada y la Residencia del Embajador de Venezuela está ubicada en Los Yoses, 50 metros antes de finalizar la avenida 10.

MBA Rafael A. Vilagut-Vega, rafael.vilagut@ucr.ac.cr, WhatsApp +50683206097 y +50557552174.

No hay comentarios:

Publicar un comentario