Vistas de página en total

martes, 12 de septiembre de 2023

Costa Rica, Chile y Uruguay con salarios mínimos más altos en América Latina en $. La tokenización de activos del mundo real está creciendo. Bolcomer y Transcomer Puesto de Bolsa.

 


Costa Rica, Chile y Uruguay con salarios mínimos más altos en América Latina en $.  La tokenización de activos del mundo real está creciendo. Bolcomer y Transcomer Puesto de Bolsa.  Rafael Alberto Vilagut CEO y fundador del Movimiento La 2da Oportunidad M2O. Telegram/youtube @ralviv 12-09-2023.
 
Costa Rica, Chile y Uruguay son los 3 países con salarios mínimos más altos en América Latina. Pero sin contexto es difícil entender para qué alcanzan esos sueldos en cada país. En el video "Los 3 países..." el canal oficial de la BBC en español lo calcula teniendo en cuenta 4 gastos básicos para una familia: alquiler, energía, transporte y el precio de la canasta básica.

Los 3 países que tienen el salario mínimo más alto de América Latina (y para qué alcanza), https://youtu.be/HhEVLyVRt7k?si=ly9g9lkzmTSH__0_.
 
Vivir en San José puede ser desafiante por el malísimo servicio de transporte y lo caro, es mejor si te vas a radicar en Costa Rica un pequeño pueblo o directamente en la costa. Ahora les contamos a los lectores de Feliz y Saludable, http://felizysaludable.blogspot.com/, sobre la tokenización de activos y opciones para ser propietarios de un pedacito de Costa Rica, con el modelo de Transcomer Puesto de Bolsa y Bolcomer.
 
Actualmente una nueva tendencia parece estar desarrollándose, todavía de un modo silencioso y oculto para el público masivo: la tokenización de activos «del mundo real» (o real worlds assets, RWA, en inglés). Este concepto refiere al proceso de convertir derechos sobre un activo tangible o intangible en un token digital en una red de criptomonedas. Acciones de empresas, bonos e incluso bienes raíces son tokenizables.

La ventaja que presentan los activos tokenizados es que son más fáciles de comprar y vender a diferencia de la forma tradicional. Por ejemplo, para la compra de un bono del Tesoro se requiere de una cuenta en un bróker, presentar identificación, ser mayor de edad, tener determinada nacionalidad, entre otros requisitos. Mientras que para comprar un bono tokenizado solo se requiere una wallet y criptomonedas para realizar la transacción.

También, este tipo de activos añade programabilidad. Una acción tokenizada puede usarse, por ejemplo, como garantía para un préstamo en un protocolo DeFi. Y esto no es «futurología». Ya existen plataformas, como MakerDAO (organización emisora de la stablecoin DAI) que aceptan bienes raíces tokenizadas como garantía para los préstamos que otorgan.

Otro ejemplo: en la red XDC hay una compañía emitiendo bonos del Tesoro estadounidense tokenizados.

Y Latinoamérica no se queda atrás. El empresario argentino Mariano Di Pietrantonio, uno de los cofundadores de Num Finance, en entrevista con este portal informativo dijo, con relación a la tokenización de los money markets de Brasil y México: «Queremos empezar a traer transparencia a productos que son muy conocidos».

A finales del mes pasado, se reportó un estudio del Boston Consulting Group en el que se calculaba que el sector de los activos del mundo real podría alcanzar los USD 16.000 millones de dólares para 2030. Esto es una muestra del enorme poder económico que podría tener esta industria de cara al futuro.

Ahora, Coinbase, Circle y Aave formaron una «Coalición de Activos Tokenizados». Estas tres gigantescas empresas trabajarán en conjunto para lanzar nuevos productos financieros.

La narrativa de la tokenización de activos del mundo real está creciendo. Por ahora, participar de la inversión directa no es algo sencillo ya que las empresas tokenizadoras recién están dando sus primeros pasos. 
 
En Costa Rica, una de las economías mas desarrolladas de America Latina, si que es posible adquirir participaciones de bienes inmuebles via su bolsa mercantil, si deseas saber más al respecto preguntame cómo, rafael.vilagut@transcomer.com. San José martes 12 de setiembre de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario