Vistas de página en total

viernes, 5 de abril de 2024

El precio del oro encadena tres semanas consecutivas al alza: El oro alcanza nuevo máximo $ 2.349 y 1,76% de subida en un día. Petróleo Brent a $ 91,17.


 

El oro, activo refugio por excelencia, superó el jueves por primera vez los 2.300 dólares la onza. 

Además de los factores tradicionales que disparan su precio, esta vez hay que sumarle la compra masiva de oro por parte de los bancos centrales para diversificar sus reservas y hacer frente a la incertidumbre geopolítica.

Hoy viernes volvió a subir, según muestra la plataforma goldprice.org.

gold_performance_chart

 

El metal dorado ha tocado los 2.330,5 dólares por onza a las 17:11 horas GMT tras experimentar una subida del 1,6 % respecto al cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

El precio del oro encadena tres semanas consecutivas al alza.  Según Companies Market Cap, con $ 15.774.000.000.000 y un precio de cierre el viernes de $ 2.349 y 1,76% de subida en un día.  Es evidente como casa fuente tiene un assesstment ligeramente diferente, https://companiesmarketcap.com/assets-by-market-cap/.

Los motivos más recurrentes citados por los analistas para explicar esta fuerte subida son los riesgos geopolíticos, en especial en Oriente Próximo, y las compras que están realizando los bancos centrales.

Según Manuel Pinto, de XTB, “el incremento de la tensión geopolítica, la compra de oro físico por parte de los bancos centrales y los posibles recortes de tipos están favoreciendo sus últimos impulsos”.

El oro alcanza nuevo máximo por la incertidumbre geopolítica y la elevada inflación, https://youtu.be/drIHIF9zRzE?si=dQ6lYKf2onkywx0j.

Compras de los bancos centrales.

“Las compras de los bancos centrales parecen haberse convertido en el motor dominante del sentimiento alcista en el mercado del oro”, recalca Carsten Menke, del banco privado suizo Julius Baer.

Para los analistas de Bank of America, el apoyo a los precios del oro procede “de unos pocos segmentos en los que la demanda se ha mantenido particularmente bien”. 
 
Al margen de los bancos centrales, la entidad destaca la situación en China, donde a la actuación del Banco Popular (banco central) se une el interés de los inversores minoristas.
 
Mientras tanto, el crudo WTI se ha revalorizado más del 4 % esta semana y hoy sobrepasó temporalmente la barrera de los 87 dólares por barril, presionado por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

¿Y el brent del Mar del Norte?
 
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró este viernes en el mercado de futuros de Londres con un alza del 0,57 %, hasta 91,17 dólares, la cifra más alta al término de negociación desde octubre pasado. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó en el International Exchange Futures con un ascenso de 0,52 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 90,65 dólares. El petróleo llegó a tocar los 91,90 dólares durante la jornada, pero luego retrocedió ligeramente.
 
La Otan cumplió hoy 75 años, es una noticia que escuchamos hoy 05 de abril en todas las plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario