Vistas de página en total

domingo, 14 de abril de 2024

HISPANOAMÉRICA la película - «Cuando seamos conscientes de la riqueza que tenemos, empezaremos a contarnos otra historia»


 


HISPANOAMÉRICA la película - «Cuando seamos conscientes de la riqueza que tenemos, empezaremos a contarnos otra historia»  San José de Costa Rica, Cipreses de Curridabat, 14 de abril de 2024, Rafael Vilagut,
 
HISPANOAMÉRICA la película - ESTRENO 12 de ABRIL 2024., https://youtu.be/sL1VzkC2hmE?si=_cuGPE0H8hJjGUbb. «Cuando seamos conscientes de la riqueza que tenemos, empezaremos a contarnos otra historia».
 
El relato de santos indígenas y demonios españoles nos despoja de 3 siglos de la incomparable América Hispana, nuestra casa común

En 2014 tomé un seminario doctoral de historia colonial con la Dra. Elizet Payne Iglesias, hondureña, en el posgrado centroamericano de historia de la Universidad de Costa Rica, quede fascinado. Me di cuenta que complementaba excelentemente mis cincuenta años dedicado a la genealogía y en particular a la historia de mis cuatro abuelitos, dos costarricenses, uno boliviano y una madrileña.

Ahora se presenta una oportunidad para todos los hispanoamericanos, con la nueva película estrenada hace dos días, https://hispanoamericalapelicula.org/.Hispanoamérica es una película documental que ofrece una visión renovada, veraz y visualmente poderosa de cómo nació y se desarrolló realmente la América Española.

Iniciada en noviembre de 2022, se ha rodado en Ecuador, España, Perú, Bolivia, México y Estados Unidos. Su estreno fue hace dos días.

Con entrevistas a numerosos historiadores y diversos expertos en la materia, fundamentalmente americanos, la película nos revela nueva Historia compartida durante más de 300 años a través de esplendor visual que constituye el patrimonio arquitectónico, pictórico, escultórico y musical de la época, aún vigente a día de hoy.
 
Jose Luiz López-Linares cuenta con una extensa filmografía galardonada con tres Premios Goya, el Premio Ondas y una nominación a los Premios Emmy.

Sus películas – entre las que destacan “Asaltar los cielos”, “Un instante en la vida ajena”, “El Bosco. El Jardín de los sueños” y “Goya, el ojo que escucha” – han participado en festivales de todo el mundo; Cannes, Berlín, Toronto, Venecia, San Sebastián, Guadalajara, Tokio o Tribeca.

Además, como director de fotografía, ha trabajado con reconocidos cineastas como Carlos Saura, Víctor Erice o Alain Tanner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario