Vistas de página en total

jueves, 4 de abril de 2024

La Fed asegura que no hay prisa para recortar las tasas de interés. Advisor Lab al alcance de toda América Latina y el mundo. Reglamento Bolcomer aprobado en 2024. Una vida sin limite: Dominio en las Ventas y en la Vida.

 

Jueves 4 de abril de 2024, Guayabos de Curridabat, Costa Rica.  Rafael A. Vilagut-Vega, rafael.vilagut@transcomer.com.

La Fed asegura que no hay prisa para recortar las tasas de interés.  Advisor Lab al alcance de toda América Latina y el mundo. Reglamento Bolcomer aprobado en 2024.  Una vida sin limite: Dominio en las Ventas y en la Vida.

El 1% de la población es muy rico y no necesita planificar sus finanzas.  Para el otro 99% de la población, sería un drama el no planificar o el tener un plan deficiente y que el dinero no les alcance en caso de vivir más de lo esperado, ya sea 90 o 100 años, como mi abuelita materna que nació en 1908 y murió en 2012 de 103 años.  Por eso desde 1987 cuando ingresé en Shell y me inscribí en el programa de posgrado de la Universidad Simón Bolívar de Caracas, me he especializado en educar y en educarme cada día en las finanzas empresariales, las finanzas públicas, las finanzas comerciales, y a partir del año 2009 con la innovación de la blockchain y los contratos inteligentes, en las finanzas descentralizadas, y he ido desarrollando otros competencias complementarias.

Ayer miércoles recibí una excelente capacitación de mis nuevos socios en Uruguay, Londres, y todo el mundo en la herramienta Advisor Lab, de Dominion Capital Strategies.  La convocatoria estuvo a cargo de Rodrigo Raffo, Juan Du Pré, Ignacio Mendez, Paula Antiga Magdalena Lizarraga.

Fue una reunión vía zoom muy concurrida con participantes de toda América Latina, Argentina, Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Uruguay que es el mercado hacia donde van dirigidos los servicios financieros que consisten en la inversión en renta variable y otros a través de Fondos de Inversión.

Con esta herramienta es posible estudiar diferentes escenarios que sean personalizados a las necesidades financieras de cualquier persona o grupo en todo el planeta, sea en renta fija, o en renta variable.

Ninguna herramienta tendría sentido sin en análisis complementario de los fundamentos del mercado y el contexto mundial.  Jerome Powell dijo ayer que el banco central estadounidense, La Reserva Federal, evaluará sus movimientos reunión a reunión, en el video seleccionado al inicio de este episodio también se analiza el sindicalismo argentino que redobla las protestas contra el presidente Javier Milei y la petrolera Shell vuelve a los tribunales por sus emisiones de CO2.  Con orgullo puedo comentarles que he colaborado con grupos globales como Shell en Europa, Citigroup en los Estados Unidos, y Petróleos de Venezuela en América Latina.

 El enlace del vídeo, el presidente de la Fed asegura que no hay prisa para recortar las tasas de interés, https://youtu.be/r8D_z6O0Pec?si=sQbvKjtk-9ETPlb2.

Una vida sin limite: Dominio en las Ventas y en la Vida. 


 Asesor financiero Transcomer y DCS Investments, Rafael A. Vilagut Vega en un Seminario en la Universidad de Costa Rica.  Edúquese cada día en esta época de digitalización e inteligencia artificial, para que mantenga y eleve su calidad de vida siempre.

Mientras tanto los asesores financieros independientes que tenemos un contrato mercantil en Costa Rica con los Puestos de Bolsa en BOLCOMER Royal Sterling y Transcomer, tenemos una bonita capacitación hoy '4 de abril en el Hotel Hilton de Santa Ana contiguo a las oficinas principales del Grupo Transcomer en Plaza Murano.

El pasado 20 de marzo del 2024, la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica (BCCR) aprobó el reglamento de la Bolsa de Comercio, Bolcomer, marcando así un momento histórico para el mercado bursátil nacional.

La aprobación de este reglamento representa un paso crucial hacia la consolidación y modernización del mercado organizado por la Bolsa de Comercio costarricense, facilitando el acceso a un mayor número de inversionistas y promoviendo la transparencia y eficiencia en las operaciones bursátiles de comercio.

El reglamento de Bolcomer establece un marco regulatorio claro y robusto para la operación y supervisión de esta bolsa, garantizando la integridad y seguridad de las transacciones realizadas en este mercado. Además, fomenta la innovación y el desarrollo de nuevos productos, impulsando el crecimiento y la competitividad de esta Bolsa en el mercado costarricense.

El siguiente paso tras la publicación del reglamento en el Diario Oficial La Gaceta – que esperamos se haga en estos días- es fortalecer el marco regulatorio interno de Bolcomer. Para este proceso contaremos con un equipo de expertos del sector financiero y del área de regulación.

La aprobación de este reglamento representa un hito fundamental para Transcomer, Puesto de Bolsa de Comercio, ya que nos brinda la oportunidad de fortalecer y desarrollar de manera sistemática nuestro portafolio de productos, aportando así a la consolidación y modernización de la Bolsa de Comercio. Con la implementación de este reglamento, se abre un panorama de mayor transparencia, eficiencia y seguridad en las operaciones del puesto de bolsa, lo que contribuirá directamente a fortalecer nuestra posición en el mercado de inversiones inmobiliarias.

Para nuestros inversionistas este marco regulatorio garantiza la integridad de las transacciones, en el mercado bursátil y promueve un ambiente propicio para el crecimiento empresarial.

Estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con todos los actores del mercado para garantizar una implementación exitosa y un funcionamiento eficiente del mercado de la Bolsa de Comercio.

En los próximos días estaremos brindándoles más información desde este espacio Feliz y Saludable, sobre los alcances del reglamento del BCCR para la bolsa mercantil costarricense BOLCOMER.  
 
Finalmente comentarles a suscriptores amigos y relacionados,  que a partir de mañana viernes 05 de abril y hasta el domingo estará de forma presencial en el Teatro de la Aduana, de San José de Costa Rica, la feria de trabajo CINDEJOBS, con más de 4.000 oportunidades laborales.  Una forma de mejorar la calidad de vida es incrementar ingresos y esto lo puedes lograr mejorando tu empleo o tomando un segundo empleo, https://cindejobs.com/es/usuarios.
 
Asesor financiero Transcomer y DCS Investments, Rafael A. Vilagut Vega, @vilagutr en X, @ralviv en youtube, digital entrepreneur, author 11 ebooks, researcher, educator, coach, teacher. Caracas (Venezuela), Barcelona, Madrid en España y en America Central, Panama, Costa Rica, Nicaragua. ENLACE: https://linktr.ee/ravilagut © COPYRIGHT 2009 - 2024 Rafael Alberto Vilagut - ravilagut@ymail.com CEO y fundador del Movimiento La 2da Oportunidad M2O. Telegram/youtube @ralviv. Editor Feliz y Saludable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario