Vistas de página en total

viernes, 15 de agosto de 2014

Asunción de la Virgen María y día de la madre en Costa Rica


El Papa Francisco invitó hoy a los cristianos a "combatir el encanto del materialismo" y rechazar los "modelos económicos inhumanos" en la misa de la Asunción de la Virgen María, la primera ceremonia pública oficiada por el pontífice en su visita a Corea del Sur.

Jorge Mario Bergoglio deseó en su homilía que los jóvenes "puedan combatir el encanto de un materialismo que ahoga los auténticos valores espirituales y culturales, así como el espíritu de la competencia desenfrenada, que genera egoísmo y lucha".

"Que también rechacen los modelos económicos inhumanos que crean nuevas formas de pobreza y marginación de los trabajadores", sentenció Francisco en la multitudinaria ceremonia a la que asistieron unas 50.000 personas en el estadio de la Copa del Mundo de Daejeon, a unos 150 kilómetros al sur de Seúl.

imagen internet

En la misa del 15 de agosto, día en que Corea conmemora al aniversario de su independencia del Imperio Japonés, el papa expresó su esperanza de que los jóvenes del país se conviertan en "una generosa fuerza de renovación espiritual en todos los niveles de la sociedad".

Entre los participantes en el multitudinario servicio religioso, al que el Papa Bergoglio accedió en un "papamóvil" blanco sin mampara, se encontraban unos 30 familiares de víctimas del naufragio del ferri Sewol, un suceso que dejó en abril 304 muertos, la mayoría estudiantes de bachillerato.

El viaje del líder de la Iglesia católica a Corea del Sur, que alberga a 5,4 millones de fieles de esta religión, se considera histórica al ser la primera de un papa al país en 25 años y la primera en dos décadas a Asia Oriental. fuente:  EFE.  Les dejamos el video con la canción de recibimiento, Koinonia.


Feliz y Saludable día de la madre de Costa Rica y Asunción de la Virgen María.  Viernes quince de agosto de dos mil catorce.

Vídeo do Hino oficial da visita do Papa Francisco à Coréia do Sul 2014 youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario