Vistas de página en total

viernes, 1 de agosto de 2014

Bienvenido agosto mes de la negrita

foto internet

En Feliz y Saludable te invitamos a triunfar en agosto como lo hizo Octavius Augustus...

Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus).

En el antiguo calendario romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba sextilis pero, en el año 24 antes de nuestra era, Octavio Augusto decidió darle su nombre y desde entonces sextilis se llamó augustus. Octavio imitaba así al ya fallecido Julio César quien, veintiún años antes, había hecho lo mismo con el quinto mes, hasta entonces llamado quinctilis y que con él pasó a llamarse iulius en homenaje a la familia Iulia, a la que pertenecía.

Pero a Octavio le pareció poco dar su nombre a sextilis, porque consideraba que ese mes no tenía la misma gloria iulius, ya que iulius tenía 31 días y augustus, solo 29. Por esa razón, el emperador alteró la duración de varios meses, quitando y poniendo días, hasta lograr que ‘su’ mes tuviera 31 días. Es por eso que aún hoy, dos mil años después, julio y agosto tienen 31 días cada uno.

Fue elegido este mes para honrar al emperador porque en él venció a Cleopatra y Marco Antonio y entró triunfador en Roma.

foto wikipedia

En Costa Rica en agosto se celebra el día de la Virgen de los Ángeles, el dos de agosto, y el quince el día de la madre.  Nuestra peregrinación a la basílica la tenemos planeada para mañana sábado a partir de las cuatro de la madrugada, ¿te animas a acompañarnos?  

Este año llevaremos en nuestra caminata de unos veinte kilómetros, desde Curridabat hasta Cartago, varios productos que usamos y promocionamos de doTERRA, como la menta, zacate de limón, el onguard y el deepblue.  Para meditar el incienso de Omán y para hacerlo con alegría la naranja salvaje.

Feliz y Saludable primero de agosto de dos mil catorce.  Rafael A. Vilagut.  Fuente:  Wikipedia.




Rafael A. Vilagut Vega. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario