Vistas de página en total

sábado, 4 de octubre de 2014

Cómo averiguar las relaciones en el árbol genealógico



Transgeneracional: Como averiguar las relaciones en el árbol genealógico youtube

En este video Roser Marti explica de forma llana los diferentes programas y relaciones que pueden haber en el árbol para estudiar el transgeneracional (dobles, gemelos, yacentes, hijos de sustitución, maestros, heredero universal) y explica como averiguar estas relaciones por las fechas.

Los datos para el abordaje del acompañamiento en el transgeneracional, se necesita el árbol genealógico de la persona hasta bisabuelos, es decir, nietos, hijos, padres, abuelos, bisabuelos y pareja, incluso padres de la pareja, con fechas de nacimiento y fallecimiento e incluso abortos. Estos últimos son importantes, ya que suelen haber duelos no hechos o duelos bloqueados por parte de los padres.

Cuanta más amplia sea la información del árbol, más nos facilitará el proceso, así como fechas de tíos, hermanos de abuelos e incluso de bisabuelos, e información como profesiones y dramas o accidentes importantes sucedidos en el núcleo familiar, cómo han sido los fallecimientos y con qué edad y todos los acontecimientos traumáticos de los que podamos recoger información como violaciones, asesinatos, incestos, disputas de herencias, etc.



A quien conoce nuestro árbol genealógico (que está guindado en internet, se ocupa clave de acceso), le resultaran conocidos los siguientes ejemplos:

  • Soy doble de mi padre y de mi madre, también de mis abuela materna, tío materno y bisabuelo materno por linea paterna.  Todos nacimos en los meses 2 5 8 11.
  • Mis hermanas son gemelas, una nació en enero y otra nació en julio.  Ademas ellas son dobles de nuestro abuelo materno y de nuestro bisabuelo por linea materna.
  • Una hermana boliviana y una prima hermana de mi padre son yacientes de bisabuela paterna boliviana por línea paterna, a quien nadie conoció y murió jóven en un viaje a Europa a principios del Siglo XX, en el río Amazonas, fue enterrada en Brasil, y dejó dos hijos huérfanos, que prosiguieron el viaje con su padre hasta Barcelona.  Yo tuve gran conexión con ellas, de manera que deduzco que debo estar conectado con la bisabuela, de quien siempre he tratado de saber mas.
  • Nuestro hermano menor es hijo de sustitución por haber nacido luego de un aborto.  A su vez el es doble de nuestro tío materno y de nuestro bisabuelo materno y su esposa (por fecha) por linea materna por llevar el mismo nombre, eso explica que a nuestro hermano le gusten las plantas ya que nuestro bisabuelo era agricultor costarricense.
  • Mi abuelo paterno que era mi padrino era mi maestro, porque nos llevábamos seis meses.  Curiosamente yo tengo su libro de gramática española de Barcelona de fecha 28 de Noviembre de 1910, hace 114 años.  De hecho es el libro mas antiguo que tengo y guardo como un tesoro.  Heredé una gran honestidad, y el ser un mal vendedor, cosa que he tenido que corregir.
  • Mi hermana y su hijo por un lado y mi padre y yo por el otro, somos herederos universales por haber nacido el mismo día.  Es bonito celebrar todos los cumpleaños con mi amado padre.

La buena noticia es que he trabajado mucho nuestro árbol genealógico y por eso los familiares directos y familia extendida que deseen practicar cómo averiguar las relaciones en el árbol genealógico, pueden consultar el transgeneracional, y a partir de allí, si creen y si lo desean, pueden no hacer nada y repetir patrones deseables o tomar conciencia y reparar los patrones repetitivos que cada quien considere se deben reparar.  Si no se sienten competentes solicitar un acompañamiento.

Algunas profesiones de por si son de reparadores, como los médicos y los maestros de allí que nuestra familia materna, nuestros amados abuelos maestros y tío médico (especialista en genética humana) estaban reparando algo de sus ancestros.  Nuestro bisabuelo materno también era maestro, sería interesante para un próximo viaje a Nicaragua tratar de averiguar que estaba reparando, ya que el fue procreado por nuestros tatarabuelos nicaragüenses. 

Herramientas para buscar fechas de nacimiento, en Costa Rica, El Registro Civil (Tribunal de Elecciones) en Venezuela, España, Argentina, Francia, la página Dateas.  Otra página bastante útil para todo el mundo es family search.  Allí estan los registos de la Iglesia Católica como bautismos, matrimonios y defunciones.  Lo mas práctico es comenzar preguntando a la familia, aunque la relación no sea muy buena con ellos. El simple hecho de preguntar, ya se está haciendo que la familia se mueva y que empiece haber algún cambio, muchas veces surgen secretos simplemente con el trabajo inicial de recogida de información.

Feliz, Saludable y Próspero  sábado 4 de octubre de 2014.  Rafael, que significa Medicina de Dios.



Rafael A Vilagut. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario