Vistas de página en total

martes, 11 de octubre de 2016

Aceite esencial de nardo




Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. Juan 12:3.



El jatamansi es una planta que también puede ser llamada nardo indio, jatamanshi o jatamashi, entre otros. En inglés Spikenard. Su hábitat natural es en la zona de la India y de Nepal. Pertenece a la familia de las Valerianaceae y el orden Dipsacales, que contiene 400 especies en doce géneros.

Nardostachys jatamansi es una hierba perenne que puede crecer hasta 60 centímetros, con hojas de color rosado con tonos azulados. Sin embargo, a pesar de ser una planta muy bella, la parte que suele utilizarse es la raíz. Sus rizomas son fuertes y fibrosos, de color marrón.

El aceite esencial de nardo se destila por arrastre de vapor de las raíces de la planta. El principal componente químico es el jatamansone, 1, o como también se le conoce:
Nuestro proveedor predilecto de aceites esenciales de calidad terapéutica, dōTERRA International, se abastece en Nepal, y en la última convención GLOBAL ONE, del 2016 en Salt Lake City, hizo el lanzamiento de la comercialización de este nuevo aceite que se une desde el 3 de octubre, a la gran variedad de aceites puros y mezclas que ofrece esta empresa global de nueva generación, líder mundial en ventas.

La utilización terapéutica del Spikenard puede ser para aromaterapia por vía olfativa por su aroma edificante y también como uso externo vía tópica.

Se han hecho estudios sobre las propiedades del nardo, y entre los principales hallazgos: combate bacteria y hongos, alivia inflamación, relaja mente y cuerpo, estimula el sistema inmunológico, promueve el crecimiento del cabello, controla el insomnio, controla la constipación, proteje útero y ovarios, 2.

Podés crear tu propia fragancia si combinas el nardo del Nepal de doTERRA con, clavo, ciprés, frankincense, geranio, enebro, lavanda, mirra, naranja silvestre, rosa y vetiver, 3. RAVV.

Bibliografía:
  1. National Center for Biotechnology Information. PubChem Compound Database; CID=21164, https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/21164 (accessed Oct. 11, 2016).
  2. Dr. Axe. Food is medicine. https://draxe.com/spikenard/ (accessed Oct. 11, 2016).
  3. DoTERRA International.  https://doterra.com/US/en/p/spikenard-oil (accessed Oct. 11, 2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario