Vistas de página en total

domingo, 16 de octubre de 2016

Las interacciones farmacológicas y otras

Para evitar alergias, y otros efectos secundarios por interacciones entre químicos ya sean sintéticos o naturales, o medicina alopática o alternativa, unas recomendaciones, Feliz y Saludable domingo 16 de octubre de 2016. 

SÁBADO, 24 de septiembre de 2016 (HealthDay News) -- Las interacciones farmacológicas potencialmente graves son una amenaza diaria para las personas mayores que toman múltiples medicamentos y complementos, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. 

Un medicamento puede afectar la efectividad de otros y la forma en que el cuerpo los utiliza. Por ejemplo, sus riñones e hígado quizá no funcionen igual de bien, lo que afecta a la forma en que los fármacos se descomponen y abandonan el cuerpo, señaló la FDA. 

"No hay duda de que la fisiología cambia a medida que envejecemos. Muchas afecciones médicas crónicas ni siquiera aparecen hasta la vejez", comentó en un comunicado de prensa de la FDA la Dra. Sandra Kweder, funcionaria médica de la agencia. "No es que las personas se rompan en pedazos, algunos cambios son simplemente parte del proceso normal de envejecimiento". 

Según la FDA, estos consejos de seguridad ayudarán a prevenir interacciones farmacológicas nocivas o efectos secundarios:

Siga las indicaciones de su médico. No debe tomar medicamentos sin que su médico lo sepa. Siga la receta. No se salte ni cambie la dosis aunque se sienta bien o crea que el medicamento no funciona. Informe al médico si desarrolla síntomas o efectos secundarios. "Los medicamentos no pueden funcionar a menos que se los tome", anotó Kweder. "Por ejemplo, los medicamentos que tratan afecciones crónicas como la hipertensión y la diabetes por lo general solo funcionan cuando se toman de forma regular y según las indicaciones". 

Tenga una lista de medicamentos. Anote los nombres de las marcas y de los genéricos junto con las dosis y las indicaciones de todos los fármacos que tome, y lleve la lista con usted siempre. Si algo cambia, actualice la lista. Piense en dar una copia a un amigo o familiar en caso de emergencias, sobre todo cuando viaje. 

Entérese de las interacciones farmacológicas y efectos secundarios posibles. Algunos medicamentos afectan la forma en que otros funcionan, y algunas interacciones son peligrosas. Incluso los fármacos de venta libre o los remedios herbales pueden afectar a la forma en que sus medicamentos funcionan. Lo mismo puede suceder con el alcohol. Es importante leer la etiqueta de datos del fármaco de los medicamentos, y cualquier indicación especial del médico. Si tiene más de un médico, informe a cada uno sobre todos los medicamentos recetados, medicamentos de venta libe y complementos que tome. El farmacéutico también puede explicar los efectos secundarios e interacciones entre medicamentos posibles.

Revise su lista de medicamentos con su médico rutinariamente. Esto ayudará a garantizar que todos los medicamentos y complementos que usted toma siguen siendo necesarios y adecuados. Informe al médico si no puede costear cualquiera de sus medicinas. A veces hay alternativas más baratas que son efectivas. Informe al médico si cree que algún fármaco no funciona. 

"Como sociedad, nos hemos hecho dependientes de los farmacéuticos para ayudarnos a alcanzar una vida más larga y de mejor calidad. Es un maravilloso éxito de la medicina occidental", dijo Kweder. "La meta debe ser que todos podamos acceder al beneficio, pero que respetemos a los medicamentos como un tema serio. Para sacarles el máximo provecho, hay que tomarlos con mucho cuidado y según las indicaciones". 
 
Bibliografía:
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, Sept. 20, 2016
HealthDay
(c) Derechos de autor 2016, HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario