Vistas de página en total

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Liderazgo y confianza para el 2017





El Factor Confianza canal de youtube

La credibilidad se reduce a dos preguntas sencillas. Primero, ¿confío en mí mismo (a)? Segundo, ¿soy alguien en quien los demás pueden confiar? Stephen M.R. Covey (hijo de Stephen R. Covey autor de Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva) en el 2006 en su libro The Speed of Trust, habla de cuatro "núcleos" que son clave para construir credibilidad y la confianza.

El libro fue traducido al español en 2007 con el nombre de El Factor Confianza: el valor que lo cambia todo, y la coautora es Rebecca R. Merrill, Barcelona Paidós, traducción de Gemma Andújar, Alexandre Gombau y Remedios Diéguez. 
 
Covey hijo cuestiona la idea de que la confianza no es más que una virtud social y demuestra que se trata, por el contrario, de un motor económico, una habilidad que se aprende, que se puede cuantificar y que incrementa la rentabilidad en las organizaciones y hace las relaciones más dinámicas.


Los cuatro "núcleos" explicados en la obra son: 1. Integridad, 2. Propósito, 3. Capacidades y 4. Resultados. Integridad e Intención son núcleos de caracteres. Las capacidades y los resultados son núcleos de competencias. Todos los cuatro núcleos son necesarios para la credibilidad. Una persona de integridad que no produce resultados no es creíble.

¡Si usted no es creíble, usted no es confiable! ¿Eres confiable con tu pareja, con tus hijos con tu familia, con tu negocio o trabajo, con tu comunidad, con tu país? A raíz de las últimas elecciones en los EEUU, así como los hechos en Europa (Brexit), Colombia (referéndum) está claro que hay una crisis de falta de confianza en los gobiernos de muchos países, ¿qué vas a hacer en el 2017 al respecto?

Te recomiendo buscar y leer El Factor Confianza: el valor que lo cambia todo, y ponerlo en práctica lo antes posible.  Gana nuevamente la confianza de tu familia, de tus clientes, de tu comunidad.  Que tengan muy Feliz y Saludable día.  Y recuerda, a Dios rogando y con el mazo dando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario