Un avión de la aerolínea Singapore Airlines partió el 11 de octubre de la pequeña gran ciudad Estado de Singapur de apenas 700 kilómetros cuadrados, recorriendo unos 16.700 kilómetros hasta las cercanías de la ciudad de Nueva York, dos de los más importantes centros financieros mundiales, en unas 18 horas y 45 minutos, en lo que ahora es el vuelo comercial sin escalas más largo del mundo.
"El vuelo más largo del mundo en la aerolínea más premiada del mundo retorna. Vuela sin escalas de Singapur a Nueva York", indicó en su cuenta de Twitter la aerolínea, que usará para esta ruta los recientemente adquiridos Airbus A350-900ULR de última generación.
The LONGEST FLIGHT in the World in Premium ECONOMY with Singapore Airlines
Este episodio de Feliz y Saludable dedicado a mi ahijado Junior quien recientemente completó sus primeras 4 horas de vuelo sobre Higuerote, a sus 18 años cumplidos en agosto. Enhorabuena ahijado querido.
Este es el panorama que se presenta en los próximos años en la historia de la aviación. El mundo moderno que oficialmente tuvo el encuentro de las culturas un 12 de octubre de 1492, gracias a la tecnología y a la refinación del petróleo es en nuestros días otro, el petro-mundo ultramoderno.
En 2004 Singapore Airlines empezó a cubrir la ruta Singapur-Nueva York con aparatos Airbus A340-500s, pero la abandonó en 2013 debido al alto consumo de los aviones y el elevado precio del combustible. La nueva generación A350-900ULR ("ultra-long-range" o "ultralargo recorrido") son mucho más eficientes y más ligeros debido a la utilización de materiales de tecnología punta.
Pese a todas las noticias negativas, el mundo es bello, la humanidad sigue progresando, cada vez menos personas carecen de agua, de comida, de lo básico, y viven mas tiempo y con mayor calidad de vida, por supuesto aún hay mucha tela que cortar, en especial en los países en desarrollo y donde hay pobreza.
Hasta octubre del 2018 el vuelo más largo del mundo era el de la aerolínea catarí Qatar Airways, que conecta Doha con la ciudad neozelandesa de Auckland, una distancia de 14.200 kilómetros que cubre en 17 horas y 15 minutos. En el pasado hubo vuelos de mayor duración, como el avión de Pan American Airways que a partir de 1936 tardaba más de 21 horas en volar desde San Francisco hasta Honolulu en la ruta con escalas entre esa ciudad de California (EEUU) y Manila.
Aún en países como Venezuela donde se ha destruido tanta riqueza desde 1999, se puede construir un futuro mejor y sobre todo más justo. Soy muy afortunado y bendecido de tener tres sobrinos, un sobrino nieto en Costa Rica más tres ahijados bautizados en la tradición católica, apostólica y romana y a través de la experiencia maravillosa de mis seres queridos, como el reciente vuelo inaugural de Junior en Venezuela de 4 horas, así como el vuelo inaugural de Singapore Airlines desde Singapur hasta Nueva York, de 19 horas, ser muy positivo sobre el futuro brillante de la humanidad.
Hace apenas 110 años, en 1908, un primero de octubre se presentó el primer modelo T, por Henry Ford, día en que se dio inicio a una historia que permitió poner al mundo sobre ruedas con un producto simple, económico y duradero.
En 1908, había menos de 30,000 kilómetros de carreteras pavimentadas en Estados Unidos; para lidiar con los pésimos caminos, Henry Ford utilizó una aleación ligera en su carrocería. En ese momento, la mayoría de los autos existentes eran un lujo y estaban lejos de ser un medio de transporte asequible a la clase media. Para atraer al mercado masivo, el vehículo de Ford fue concebido bajo la idea de ser confiable y fácil de mantener, para así captar el interés de todo el mundo.
Este icónico vehículo recibió permanentes mejoras que lo hicieron cada vez más cómodo, rápido, confiable y, al mismo tiempo, más económico; en sus inicios -1909- el precio rodeaba los US$ 825 dólares, a diferencia de los US$ 260 dólares que llegó a costar en 1925 (casi US$ 565 menos de su valor inicial).
Este icónico vehículo recibió permanentes mejoras que lo hicieron cada vez más cómodo, rápido, confiable y, al mismo tiempo, más económico; en sus inicios -1909- el precio rodeaba los US$ 825 dólares, a diferencia de los US$ 260 dólares que llegó a costar en 1925 (casi US$ 565 menos de su valor inicial).
Hoy día, siglo XXI, con los últimos drones modernos, o flying car drones, con capacidad 4 o más hasta 7 pasajeros, casi no hay diferencia entre el coche o carro, como el modelo T y los aviones y/o helicópteros. Por eso: Lo que pienses, lo serás. Lo que sientas, lo atraerás y lo que imagines, lo crearás.
MBA Rafael A. Vilagut-Vega, estudiante doctoral UCR.
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