Vistas de página en total

viernes, 5 de octubre de 2018

La desdolarización del mundo


Alfredo Jalife - Un Nuevo Orden Geofinanciero (completo)



El dólar estadounidense es la divisa principal del mundo desde la década de los años 1970.  En el Derecho Especial de Giro que es la canasta de divisas del Fondo Monetario Internacional, es la principal moneda seguida del euro y en tercer lugar el Yuan desde 2015.  Las Libras esterlinas, y los Yenes japoneses son marginales.

El dólar también es la moneda principal en las reservas internacionales de la mayoría de los países del mundo, los cuales están ranqueados en la página del The World Factbook.


EL sistema financiero mundial basado en el dólar estadounidense comenzó a hacer aguas cuando aparece China y el Yuan, a partir de que China ingresa en la Organización de Comercio Mundial.

En el episodio de hoy de Feliz y Saludable ponemos a su disposición al experto de América Latina en geopolítica mundial, el mexicano Dr. Alfredo Jalife.


Paradoja, ayudar a EUA a que no se ahogue, y tampoco dejar que vuelva a ser el halcón de antes, los invito a escuchar el vídeo.

Mientras tanto en Costa Rica, en medio del caos y el orden,  el dólar llega hoy a niveles récord de 592 Colones costarricense por dólar, el más alto de este año.  

El desafío para todas las economías del mundo y de América Latina, la divisa a utilizar en sus importaciones y exportaciones, ya que no es fácil salirse del dólar.


Actualmente el concepto de dolarización está relacionado con sustitución de divisas lo cual se refiere a las condiciones bajo las cuales carteras diversificadas en balances en moneda nacional y extranjera serán mantenidas y adaptadas en respuesta a cambios esperados en riesgos y rendimientos relativos entre varias monedas.

Si deseas una asesoría completa, envíame tus datos y programamos una conferencia o video-conferencia.  rafael.vilagut@rgintadvisors.com o WhatsApp +50683206097 en Costa Rica.

MBA Rafael A. Vilagut-Vega
Asesor Petrolero, de Seguros, Financiero y Patrimonial


No hay comentarios:

Publicar un comentario