Vistas de página en total

jueves, 25 de octubre de 2018

Mi Maracaibo amada donde viví 1984-1987

Maracaibo es una ciudad venezolana, capital del estado Zulia, ubicada en el noroeste del país. Es el centro económico más importante del occidente venezolano, debido a la industria petrolera que se desarrolla en las riberas del lago de Maracaibo, específicamente en su sector noroccidental. En el 2000, se estimó una población para el Estado Zulia, según el Instituto Nacional de Estadística, de 4.403.949 habitantes y en su núcleo urbano, a Maracaibo en una población de 5.725.140 habitantes, que comprende los municipios Maracaibo y San Francisco.

Yo viví y trabajé en esa ciudad con National Oilwell Varco, NOV, en la ampliación de la zona industrial, desde 1984 hasta 1987, y conocí el espíritu especial del pueblo zuliano.  Hoy la situación del estado más rico de Venezuela se ha deteriorado y por eso el episodio de Feliz y Saludable.

El mercado en Venezuela donde la familias compran carne podrida para subsistir



Tres personas murieron en la UCI del recinto hospitalario durante el apagón del pasado 15 de octubre. Extraoficialmente se habla de que ese día, cuando la luz faltó por más de 12 horas, murieron tres personas.

Maracaibo se quedó sin bombonas de gas doméstico. Desde hace 15 días las amas de casa de las barriadas marabinas, que no cuentan con el servicio por tubería, están sumergidas en la más profunda crisis por la desaparición total de los cilindros con el vital combustible para cocinar, según Panorama (Zulia) del día 24 de octubre.

Para resto de la reseña, las muestras en vivo El mercado en Venezuela donde la familias compran carne podrida para subsistir, del reportero de la BBC hablan por si solas. Muy lamentable lo que viven los venezolanos en toda Venezuela, y también fuera de ella.

El año pasado,  un hombre de la tercera edad, identificado como Arturo Martínez, falleció la mañana de este lunes (13 de noviembre 2017), mientras esperaba su turno en el banco para cobrar la pensión.

Según reseña el diario Panorama, Martínez, quien había estado esperando en la sede desde las 4:00 de la mañana, se desplomó en los alrededores del Banco Bicentenario del centro comercial Costa Verde, luego de haber alertado a las personas cercanas que se sentía mal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario