Vistas de página en total

martes, 10 de enero de 2012

Ojo con las Rebajas de Temporada


foto Repretel notica:  Los descuentos abundan en las vitrinas josefinas

Hemos leído con gran interés algunos consejos en ahorrodiario, sobre la temporada de rebajas en España, la mayoría aplican a cualquier país aunque en latinoamérica no conozco ningún país con la bendita hoja de reclamación, la cual creo que tampoco sirve de mucho en España.
 
Aquí los consejos de ahorrodiario:
 
Recuerda pensar muy bien lo que necesitas e incluso hacer una lista, no perder la cabeza con los descuentos que nos hacen comprar de manera compulsiva y tener mucho cuidado con esas gangas que luego y en realidad, no lo son tanto.
 
  1. Prestemos especial atención en productos que puedan tener grandes rebajas, hablando de ropa por ejemplo en abrigos o en calzado (en España). En Costa Rica podrían ser además los bañadores o trajes de baño y las salidas de playa .  Además, son prendas a las que vamos a sacar mucha utilidad.
  2. Los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante, al menos, un mes y su calidad no puede diferenciarse de la que tenían antes de estar rebajados.
  3. Los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.
  4. En algunos establecimientos se establecen unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas (sobre la aceptación del pago con tarjeta o las devoluciones.). Pueden hacerlo, pero debe indicarse expresamente. En caso de duda, pregunte al responsable del establecimiento.
  5. Conserve el tique de las compras, es la garantía del producto.
  6. No estrenes nada de lo que compras en rebajas de momento, ¿y si dentro de un par de semanas está aún más barato?
  7. Si tiene algún problema durante las rebajas, actúe igual que en cualquier otro momento. En el periodo de rebajas se recortan los precios, pero nunca los derechos. Por tanto, si no consigue una solución amistosa, pida la hoja de reclamaciones.
  8. No podrán venderse como rebajados los artículos cuyo valor ha disminuido por deterioro u otras razones y únicamente podrán ser anunciados como saldos. Así, no podrá anunciarse la venta en rebajas de un establecimiento comercial cuando esas rebajas afectan a menos de la mitad de los productos ofrecidos.  Via Ahorrodiario.
 Recordamos a los lectores que hay empresas que tienen descuento todo el año, las conocemos porque somos colaboradores en ellas: Mapfre Costa Rica, con el Plan Familiar te ofrece de 50 a 55% de descuento en el seguro voluntario de automóvil y Herbalife con descuentos desde 25 hasta 50% y un excelente plan de compensación, ya que de cada 100 dolares devuelve hasta 73 a sus clientes registrados que mueven mas producto.

Otra reflexión, ¿consideras que las empresas hacen diferencias en cuanto a las rebajas según el país, esto es, serán muy diferentes las rebajas de las mismas tiendas/marcas en Europa y Estados Unidos con respecto a otros paises de Las Américas?  Regálanos tu comentario o experiencia.  Ahora los dejo porque me voy de shopping (compras) al Mall!  O pensándolo mejor, compremos un "chanchito" y empecemos a ahorrar para fin del año entrante.
 
Feliz y Saludable martes 10 de enero de 2012. rafaelvilagut@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario