Vistas de página en total

lunes, 22 de septiembre de 2014

Gracias Costa Rica

En el mes de la independencia, todo el país está decorado con los simbolos patrios, la verdad que da mucho gusto ver el entusiasmo con que se decoran casas, escuelas y oficinas pero también hay muchas otras razones por las cuales los extranjeros venimos a vivir a Costa Rica y nos quedamos.


Hoy en Feliz y Saludable les contamos una muy importante, según El País de España en su edición de la semana pasada, Costa Rica enseña a Estados Unidos a vivir más y mejor.

A continuación algunos extractos:

En la península de Nicoya viven muchos de los habitantes centenarios del país caribeño, que invierte en sanidad siete veces menos por habitante que el país más rico del mundo y, en términos relativos, es el segundo con personas mayores de 100 años, solo por detrás de Japón.

Buettner descubrió que en las comunidades con mayor esperanza de vida no fuman, apenas comen carne, los ciudadanos caminan a todas partes y se relacionan socialmente casi a diario —en comparación, en EE UU una de cada cinco personas asegura sentirse sola—.

“En todas las comunidades encontramos que la mayoría de sus miembros caminaba al trabajo, a la iglesia o al supermercado. Algunos de ellos cuidan de su propio huerto, los alimentos más baratos son verduras frescas, y todos estaban conectados con la comunidad”, explica el experto. “Sabemos que la soledad puede ser tan dañina como fumar”.

Si vives en Costa Rica o en otro país o región como Salinus, en Cerdeña, Japón; Icaria, en Grecia, y Loma Linda, en California, cuéntanos sobre tu estilo de vida.

Mi abuelita la Niña Angélica, costarricense que estudió en el Colegio de Señoritas, nacida en Heredia, vivió 103 años, y hacia ejercicio, se cuidaba mucho, comía sano, recuerdo que ingería semillas de papaya, cero licor.

Ahora nosotros tratamos de llevar un estilo de vida saludable, buena alimentación y ejercicio, y en lo posible sustituimos los fármacos y otros medicamentos por productos naturales de alta calidad como doTERRA y el Life Long Vitality Pack.

Yo trato de caminar de 4 a 8 kms diarios, en lugar de usar todo el tiempo el vehículo o el transporte público y ademas utilizamos herramientas como el programa PIAM de la universidad de Costa Rica.  Este semestre estoy inscrito en yoga, taekwondo y paneuritmia.


Feliz y Saludable lunes veintidós de setiembre de dos mil catorce.  Rafael A Vilagut.   CIP dōTERRA718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario