Vistas de página en total

domingo, 21 de septiembre de 2014

Nuestro Negocio y la globalización 3.0

Finalmente me estoy terminando de leer, El Mundo es Plano o The World is Flat, de Thomas L. Friedman, un reportero de categoría del New York Times y autor de varios best seller.


El resumen ejecutivo, en español es el siguiente, según Resumido.com.

«Gracias a las fuerzas que ha desatado la globalización en los últimos tiempos, las estructuras económicas, comerciales y políticas están pasando de ser rígidamente verticales a ser francamente horizontales; es así como el mundo se está “aplanando”. 

El aplanamiento del mundo está propiciando, por otra parte, una nueva era de colaboración entre individuos y comunidades como nunca antes se había visto, que está afectando desde el modo de hacer negocios hasta el papel que deben jugar los Gobiernos.

En este texto, el autor presenta un recuento histórico del desarrollo de la globalización, desde el descubrimiento del Nuevo Mundo hasta nuestros días. Asimismo, toca temas como: las fuerzas que están aplanando al mundo y el nuevo orden global que está surgiendo».

Para todos los freelance y distribuidores independientes, y en general para todo el mundo me parece una lectura imprescindible, para entender como en el mundo actual no hay fronteras y en vez de ser redondo ahora el mundo es plano.

  
Incluso si vas a ir a la universidad, debes saber si lo que deseas estudiar ya lo ofrecen de forma mas barata o eficiente desde otra parte del mundo.  Todas las personas deberíamos conocer exactamente nuestra propuesta de valor por los bienes o servicios que ofrecemos o pensamos ofrecer, y ademas hacernos amigos del cambio.  Permanecer estudiando y leyendo siempre.

Podemos colaborar, trabajar, vender y comprar desde cualquier parte del mundo, tal como lo hace la empresa doTERRA, de la cual nos sentimos muy orgullosos de pertenecer.  Lo experimentamos también cuando eramos empleados fijos de empresas petroleras como Shell y PdVSA, que según Friedman, fueron las que promovieron la globalización 2.0.

Nuestros socios y amigos de Costa Rica en Salt Lake City Utah

doTERRA adquiere su materia prima, aceites esenciales en donde el cultivo tiene la mas alta calidad y potencia en cualquier parte del mundo, y produce los mejores aceites esenciales terapéuticos con calidad CPTG, que nosotros los distribuidores, también ofrecemos en todo el mundo.  Es un negocio global que te deja grandes ganancias, incluso moviendo poco volumen.  Lo hacemos a nivel de individuos (y de redes) y no de empresas, es lo que el autor llama la globalización 3.0 que esta ocurriendo desde inicios de este siglo gracias a la tecnología de información y telecomunicaciones y muchas aplicaciones móviles como facebook, twitter, linkedIn, whatsapp, etc.

Para muestra la Convención internacional de doTERRA, Aspīre 2014, en Salt Lake City que termina hoy, con la asistencia de unos diez y ocho mil distribuidores de todo el mundo.  Para este tema les tenemos reservadas otras entradas de Feliz y Saludable la semana que comienza hoy, ya que por motivos laborales no pudimos viajar este año a Utah, y estamos esperando que regresen nuestros socios de Costa Rica para que nos pongan al día de todas las novedades.


Feliz y Saludable domingo veintiún de setiembre de dos mil catorce.  Rafael A. Vilagut, Asesor Empresarial y Distribuidor Independiente de doTERRA en todo el mundo.  CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com


Ya sea en botellitas individuales en diferentes presentaciones, o en kits ofrecemos las mejores soluciones de aceites esenciales y otros productos de bienestar calidad CPTG de doTERRA.










No hay comentarios:

Publicar un comentario