Vistas de página en total

jueves, 18 de septiembre de 2014

Tratamientos para colesterol


Las estatinas son uno de los remedios que más prescriben los médicos. Se trata de medicamentos que ayudan a disminuir el colesterol y, que, de esta manera, protegen la salud cardiovascular de la persona.

Pero la evidencia sugiere que los pacientes no siempre se toman estos medicamentos tal como se los prescriben, lo que les impide obtener todos sus beneficios.

Ahora, un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y del Hospital de Mujeres Brigham (EE. UU.) demuestra que los pacientes que consumen la versión genérica de estos fármacos son más dados a cumplir con el tratamiento indicado por el médico.

Además, esta versión tiene un 8% menos de eventos cardíacos y muertes.

Los hallazgos se publican en la última edición de la revista Annals of Internal Medicine.

“Nuestro estudio muestra que es más probable que los pacientes tomen las estatinas genéricas que las de marca, que tienen un mayor costo asociado”, manifestó el doctor y profesor en Farmacéutica, Joshua Gagne, quien coordinó la investigación.

Los científicos utilizaron datos de reclamos médicos y farmacéuticos y analizaron a los beneficiarios de 65 años o más del seguro de salud Medicare entre 2006 y 2008, para medir la adherencia al tratamiento con estatinas.

Con esta información se midieron también las estadísticas de hospitalización por infartos o derrames cerebrales, eventos adversos y muertes.

En los medicamentos de marca, el precio para una terapia mensual va desde los $12 (más de ¢6.000) para el genérico más barato, hasta los $500 (más de ¢250.000) el de marca más caro.  Fuente:  La Nación de Costa Rica, vía El Mercurio, Chile. GDA.

Existen otras opciones naturales para control de colesterol, para dudas mejor consulta con tu médico naturopata o de cabecera.  Así estarás previniendo los temidos efectos secundarios de la medicación farmacéutica.  Feliz y Saludable jueves diez y ocho de setiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario