Vistas de página en total

sábado, 6 de septiembre de 2014

Como deben ser los hermanos



Race video KMD IRONMAN Copenhagen 2014 you tube

Retomamos hoy nuestro camino en Feliz y Saludable con una historia conmovedora, Peder & Steen Mondrup, inspiración y ejemplo para todos los deportistas y hermanos.  Aquí la reseña completa de nuestro blog amigo, Vitónica.
En el mundo del deporte siempre hay historias verdaderamente emotivas y de superación constante, pero algunas son verdaderamente increíbles. Peder Mondrup es otro ejemplo de superación más, danés de 34 años con parálisis cerebral ha completado el Ironman de Copenhague gracias a su hermano Steen.

Peder se ha convertido en el primer hombre con parálisis cerebral que ha completado un triatlón de distancia Ironman, empujado en todo momento por su hermano gemelo Steen que tuvo que nadar, correr y pedalear mientras le empujaba hasta conseguir juntos el reto.

Para poder realizar este reto, tuvieron que utilizar un equipo especial, en el tramo acuático, Steen nadaba mientras remolcaba a su hermano en una balsa de plástico. En el tramo de la bici, Peder iba sentado en una silla especial y en la parte final del ironman, mientras Steen corría, empujaba a su hermano Peder que iba en silla de ruedas.

foto Mirror en Reino Unido

Si ya de por sí realizar un Ironman tiene muchísimo mérito por el gran esfuerzo físico que hay que realizar y todo lo que ello conlleva, no me quiero imaginar cómo debió sentirse Steen tras finalizar este evento en nada menos que 15 horas y 32 minutos.  El cansancio físico debió ser bastante grande, pero la satisfacción que tendría tras poder haber completado el Ironman junto a su hermano Peder y así cumplir uno de sus sueños, tuvo que ser indescriptible. El deporte nos trae escenas espectaculares y desde luego esta historia de superación no se queda atrás.  Fuente:  Vitonica

Es realmente conmovedor, y por eso te invito a compartir esta historia con las personas que mas amas.  Para mi la lección mas importante no está en el desafío deportivo, sino en la familia y como deben actuar y sentirse unidos los hermanos, por más diferentes que sean.

En cuanto al evento, los cuales son organizados en todo el mundo, el año que viene tendremos uno en la vecina Panamá, aquí les dejo los detalles, Ironman Panama.

Feliz y Saludable sábado 6 de setiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario