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miércoles, 24 de septiembre de 2014

El milagro de Jack

Jack Ma o Ma Yun (马云) nació el 15 de octubre de 1964 y es un empresario chino que cumplió su sueño americano, no fue fácil pero lo hizo.  Hoy compartimos su historia inspiradora, de profesor de inglés al hombre mas rico de China, y sus lecciones con nuestros lectores y también con nuestros socios de negocio doTERRA.


Es el Presidente Ejecutivo de Alibaba Group, un consorcio de negocios en internet de gran éxito en China y todo el mundo. 马云 fue el primer empresario de la China continental en aparecer en la portada de Forbes. Es considerado como el chino más rico del mundo luego de la oferta pública de venta  IPO de Alibaba Group en la Bolsa de Nueva York esto ocurrió hace pocos días y fue noticia en todos los periódicos. 

El negocio Alibaba Group abarca mucho más que el comercio en sí a través de la red  con el mínimo número de intermediarios, ya que dentro de Alibaba hay un conglomerado de empresas que trabajan alrededor de internet, pioneras en servicios, con millones de usuarios haciendo uso de ellos. Hay nueve empresas: Alibaba.com, Taobao Marketplace, Tmall, etao.com, Aliyun, Juhuasuan.com, 1688.com, AliExpress.com y Alipay.

Jack Ma nació en Hangzhou, donde se ubican las oficinas centrales de Alibaba para China y no tenía bienes de fortuna, ni padrinos, que le hicieran partir de una buena posición para crear la empresa mas grande que ha salido de la bolsa de Nueva York. Todo lo que ha conseguido Ma para llegar a ser uno de los hombres más ricos de China, ha sido desde cero, con una formación académica bastante básica, licenciatura en inglés, ánimo a mis amigos que son profesores de inglés y hacen páginas web.

Trabajó de profesor de inglés y comercio internacional en la Universidad Dianzi de Hangzhou. Sus primeros pasos los dio construyendo páginas webs para compañías chinas, con la intención de ayudar en relaciones con Estados Unidos. Ma Yun recuerda esos días de trabajo con orgullo, enseñó a sus coterraneos que existía internet, a pesar de que tardaban muchas horas en hacer cambios en cualquier página.

Alibaba empezó a operar en 1999, donde Jack Ma fungió de CEO y máximo ejecutivo durante más de diez años. El modelo de negocio de Alibaba y sus empresas es simple, se basa en conseguir que una empresa de pequeño tamaño encuentre el máximo número de compradores o clientes, lógicamente eso se consigue con internet y empresas de logística.  Es como lo que hacemos con la distribución de aceites esenciales con doTERRA que por cierto nos acaban de anunciar la apertura inminente de China (se recibió el permiso) en la Convención de Salt Lake City la semana pasada Aspīre 2014,

Las ventas de Alibaba en 2012 fueron superiores a las de los pesos pesados eBay y Amazon combinadas a nivel global, y representaron el 2% del consumo interior en China. El 70% de los paquetes que se mueven en el gigante asiático son de Alibaba, y el 80% de las transacciones electrónicas que se realizan tienen que ver con su grupo.

Algunas lecciones del milagro de Jack, que me gustaría rescatar para los lectores de Feliz y Saludable:

foto internet

Los errores de los cuales me arrepiento

"En 2001 cometí un error. Expliqué al personal, con quienes fundé la compañía, que sus máximas aspiraciones en su crecimiento profesional en la empresa, sería llegar a ser gerentes. Para los cargos directivos de alto nivel como vicepresidente o superiores, contraté a otros profesionales fuera de nuestro colectivo".

"Algunos años después, ninguno de estos profesionales contratados trabajaba para la empresa, mientras que aquellos de los que dudaba, seguían cumpliendo perfectamente con sus responsabilidades como vicepresidentes o en cargos superiores".

Los principios por los que me rijo

"Tu actitud hacia el trabajo y las decisiones que tomas son más importantes que tus habilidades".

"Tú no puedes forzar a todos a que piensen de la misma forma, pero puedes forzarlos a creer en un mismo objetivo".

"Es mucho más fácil reunir a la gente en torno a una idea en común, que en torno a un líder, por más extraordinario que este sea".

Diferencias entre un empresario y sus empleados

"Las destrezas de los empleados deben ser mejores que las del jefe. De lo contrario, usted ha contratado a las personas equivocadas".

"El empresario debe tener una visión del futuro de su compañía. Un líder debe tener un carácter fuerte y ser perseverante para soportar todo lo que no es capaz de hacer un empleado ordinario".

"Un emprendedor debe tener habilidades que le permitan aguantar los golpes del destino y superar los inevitables fracasos".

No se involucre en la política

"La política y el dinero rara vez se pueden encontrar en las mismas manos. Si se involucró en la política, olvídese de los negocios. Y viceversa".

"Cuando el dinero se junta con la política, es lo mismo que juntar una cerilla encendida con dinamita".

Consejos a la juventud

"Los jóvenes deben ser más activos, trabajar más y tener más ambiciones que los demás".

"Solo los tontos usan la boca para hablar, mientras que el inteligente habla con la cabeza y el sabio con el corazón".

Estamos aquí para disfrutar de la vida

"Siempre me digo que nosotros no nacimos para trabajar, sino para disfrutar de la vida. Para hacer que la vida de los demás sea mejor, y no para pasar todo el tiempo en el trabajo".

"Si destina todo su tiempo al trabajo, tarde o temprano se arrepentirá".

Sobre los competidores

"Solo los tontos tratan a sus competidores de forma agresiva. Si trata a todos como a sus enemigos, ellos serán sus enemigos. Si está compitiendo con alguien, evite el odio, porque esto lo hundirá".

"La competencia es como una partida de ajedrez. Si perdió una vez, se puede jugar una partida más. No es necesario pelear".

"Un verdadero empresario no tiene enemigos, una vez que entienda esto, nadie lo podrá detener".

Sobre los lamentos y las quejas

"A veces puede darse el gusto de lamentarse, no existe nada malo en esto. Pero si se deprime regularmente y con frecuencia se queja de la vida, entonces esto se parecerá al alcoholismo. Mientras más bebe, más difícil será de parar".

"En su camino hacia el éxito se dará cuenta que las personas exitosas no se lamentan y no se quejan".

"Al mundo no le importa lo que dices, sino lo que has hecho".

Consejos para los emprendedores

"Las oportunidades están ahí, donde los demás no las ven".

"Haga que sus empleados lleguen al trabajo alegres".

"En primer lugar están sus clientes, en segundo lugar, sus empleados, y solo después los accionistas".

"Olvídese del dinero y de la forma cómo lo va ganar. En lugar de implementar pequeñas tácticas y trucos, céntrese en los planes de estabilidad y a largo plazo. Su actitud determinará cuán lejos llegará".

Sobre el emprendimiento

"Su potencial socio debe ser una persona que complemente sus habilidades. No es necesario apegarse a alguien exitoso. Busque a las personas adecuadas y no a las mejores. La cosa menos fiable en este mundo es la relación entre personas".

"'Gratis' es la palabra más cara. Hoy no será fácil, mañana será peor, pero pasado mañana todo estará de maravilla".

Lo que no se debe hacer

"Las peores cualidades de un emprendedor es ser arrogante, no saber evaluar adecuadamente una situación y ser incapaz de ver hacia el futuro".

"Si no conoce todo a cerca de sus competidores, o si los subestima o no les ve como una amenaza, entonces usted ya ha perdido la batalla".

"Si su competidor es menor que usted o demasiado débil, de todas formas hay que tratarlo como si fuera fuerte. De la misma forma, si su competidor es mucho más fuerte, no tenga miedo de él".

Sobre su negocio

"Cuando decida iniciar un negocio, significa que ha renunciado a un ingreso estable y demás beneficios económicos y sociales que puede tener cuando trabaja para otros".

"Por otro lado, significa que sus ingresos no están limitados por nada, que puede administrar de manera más efectiva su tiempo y no tendrá que pedirle permiso a otras personas".

Sobre las posibilidades

"Si en una reunión de trabajo el 90% de los presentes votan a favor de una propuesta, yo la tiro al cubo de la basura. La razón es simple: si todas estas personas tienen claro que esa es una oportunidad, es probable que otras compañías también estén trabajando en este proyecto, por lo que nosotros nos quedaríamos sin el liderazgo en esto".  Fuente Reuters y Xataca.

Los Wellness Advocates que distribuimos los aceites esenciales y otros productos de bienestar doTERRA tenemos una gran oportunidad, una tienda virtual, una oficina virtual, el mejor plan de compensación de la industria y los mejores productos para compartir con todo el mundo, entonces por qué no seguir los sabios consejos de Jack y de nuestros auspiciadores y hacer crecer nuestro negocio global lo mas posible y tener el mas alto impacto en nuestros amigos, familiares, vecinos y relacionados.

Feliz y Saludable miércoles 24 de setiembre de 2014.  Aqui les compartimos un video de hace unos años, la visita de Jack a una universidad.


Alibaba Group CEO, Jack Ma, (马云),Jack Ma' Speech In Stanford University youtube

Rafael A Vilagut. CIP dōTERRA 718436 para preguntas favor llamar cel +506 8320-6097 en Costa Rica o escribir a rafaelvilagut@gmail.com



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