Vistas de página en total

martes, 20 de diciembre de 2011

20 de diciembre de 2011

La Familia Reunida, por Rafael Vilagut



Hoy hemos tenido el primer almuerzo de temporada juntos, todos los miembros de nuestra familia nueve personas en una sola mesa. El menú "casero" para que se chupen los dedos: Carne de Muchacho (Mano de Piedra) en vinagreta, Pastel de Palmito, Pejibaye con mayonesa, Pico de Pollo, y un guiso de Ayote. Para las vegetarianas, filet de pescado tilapia. Jugo de cas, que es una fruta de Costa Rica. Muchas tortillas palmeadas y la colaboración de Juanita, nuestra cocinera y ayuda del hogar originaria de la vecina Nicaragua.

El postre fue dulce de Tres leches, Empanaditas de guayaba, y tesito de piña con canela. El mío endulzado con fibra sabor de manzana de Herbalife! Otros endulzados con azúcar morena.

Antes de iniciar la comida una oración de agradecimiento, por hacer posible un año más esta reunión en la casa de nuestros padres en Guayabos de Curridabat. Una persona muy especial no nos acompañó en la mesa nuestra abuelita materna, doña Angélica Rodríguez Arias, quien por su avanzada edad, 103 años, requiere cuidados especiales, así como alimentación especial.

Para los miembros de la familia y amigos lectores que deseen saludar estas navidades a esta bella dama, hija de doña Manuela Arias Camacho y Juan Rodrìgez Arias, los invitamos a visitarla en el Hogar de Angeles, un sitio realmente rodeado por muchos ángeles, el personal, las enfermeras, las cocineras que día a día dan un amor infinito a nuestros adultos muy mayores.

Mañana será un día muy especial pues iniciamos las tradiciones navideñas con la confección de las hallacas venezolanas. Esta tarde se inició la preparación del guiso de tres carnes, y mañana temprano y durante todo el día, con el favor de Dios, estaremos en la línea de ensamblaje de este rico manjar de Venezuela. Luego vendrán el 24, el 25 y el Año Nuevo.

La decoración de la casa, la cual ha sido muy felicitada por todas las visitas que hemos tenido hasta la fecha, es el resultado de la gran creatividad y amor que nuestro hermano menor, Juan Carlos le pone al hogar de nuestros padres en las ocasiones especiales.

Al contrario de la mayoría de los costarricenses que viajan a las playas, por el inicio de la temporada seca, nosotros permaneceremos en San José, esperemos que mas tranquila y con menos tráfico.

Termino esta reseña para ir junto con mi hermana Irene a la Iglesia de Curridabat, Parroquia de San Antonio de Padua, a continuar dando las gracias a la Santísima Trinidad, y también pidiendo por los familiares enfermos y los que no han tenido la suerte de reunirse con todos sus seres queridos. Feliz y Saludable martes 20 de diciembre de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario