Vistas de página en total

jueves, 1 de diciembre de 2011

Reflexiones por el Día Mundial del Sida 2011


ilustracion de hispanidad

En el Día Mundial del Sida, el Vaticano pide 1.- acceso de todos los enfermos al tratamiento, 2.- medidas para impedir la transmisión del virus entre madre e hijo, y 3.- estilos de vida que apuesten por una sexualidad responsable. Además, denuncia la marginación de los enfermos y pide cercanía moral, espiritual y material con ellos y con sus familias.

Se trata de un mensaje publicado con ocasión del Día Mundial del Sida 2011 y firmado por el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud.

El texto añade que "es imprescindible ayudar a las nuevas generaciones a vivir estilos de vida que privilegien la abstinencia sexual, la fidelidad matrimonial y el rechazo de la promiscuidad."

Además da las gracias a las personas e instituciones que trabajan desde hace años para asistir a los pacientes y a sus familias.  Vía Romereports.



You Tube Romereports.
"El hecho de que ahora el VIH/Sida se perciba como una enfermedad crónica y no mortal hace que nos relajemos mucho más. Triste. Muy triste."

"Cierto es que hoy en día no es tan fácil morir a causa de esta enfermedad. Pero hay quien lo hace. Ayer, hoy y mañana."  Dos afirmaciones del blog Ambiente G en su post de hoy El Sida no huele a nada

Vale la pena reflexionar... Si no nos cuidamos nosotros mismos, nadie lo va a hacer por nosotros. Pongamos todo de nuestra parte para que algo tan sabroso y bello como es el sexo no nos complique la vida en un minuto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario