Vistas de página en total

domingo, 18 de agosto de 2013

24 horas batallando con mi PC

Gracias a Dios somos persistentes en nuestros objetivos.  Ayer sábado después de llevar el viejo BMW a la revisión técnica vehícular en la vecina ciudad de Cartago y regresar a casa a las 7:30 am, mi PC no quiso volver a funcionar, el problema parecía un error al inicializar la cuenta del usuario en el ambiente windows 7, algo nuevo para nosotros.  

En vista de que mi teléfono celular "inteligente" de cuatro meses de estrenado, Samsung Galaxy se encuentra en reparación desde el sábado próximo pasado, eso significaba que me iba a quedar "desconectado" hasta nuevo aviso.  Sin ser un experto en informática, me fui guiando por el sentido común y por las ayudas de windows en internet.

fuente internet

Me hizo recordar cuando en primaria en el Colegio La Salle La Colina en la Urbanización La Alta Florida de Caracas, nos enseñaron a plantear un problema y llegar a la resolución.  En nuestros cuadernos nos pedían hacer un cuatro en rojo con las diferentes etapas de la resolución de problemas en base al método científico.  El primer paso entender bien el problema.  Tuve que ponerme a estudiar la creación y funcionamiento de cuentas de usuarios en ambiente windows 7.

Luego vienen las hipótesis y análisis.  ¿Error de hardware o de software?, me pase buena parte de la noche corriendo los test de funcionamiento de la HP 425, y todo parecía estar en orden.  Por lógica era un problema de software.  En este proceso invertí como 10 horas de seguimiento a los diferentes test.

Solución.  El primer paso para la solución fue el entender lo que estaba pasando.  Un diagnóstico y diseño de experimentos.  Por causas desconocidas se había dañado el perfil de la cuenta principal de administrador del programa windows 7.  Los diferentes caminos o experimentos seguidos anoche no fueron exitosos pero me acercaron a la solución alcanzada hoy.

Esta mañana pudimos arrancar el equipo en "modo seguro", desde allí, nos guiamos por el instinto, y pudimos corregir el problema y reiniciar el equipo normalmente y ahora escribirles esta entrada.

Recomendaciones.  Como aprendizaje y mensaje de hoy tomando como ejemplo la falla de ayer de mi PC, la solución a nuestros problemas a menudo está dentro de nosotros, si tenemos la confianza en buscarla es cuestión de tiempo en poder avanzar en nuestros objetivos.  A veces no tenemos la suficiente madurez o confianza para resolver nuestros problemas solos y debemos recurrir a un coach que nos haga preguntas poderosas y nos ayude a encontrar el camino que estamos buscando.

Feliz y Saludable domingo 18 de agosto de 2013.  Tu coach de bienestar, Rafael Vilagut.  whatsapp/line/viber +506 8320.6097 Costa Rica.  Búscame en facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario