Vistas de página en total

jueves, 29 de agosto de 2013

Dos grados centígrados

¿Que significan dos grados centígrados?




Depende del lugar, creo que en Costa Rica, al menos en el Valle Central ahora las temperaturas son unos dos grados más altas que hace 40 o 50 años.  Gastamos entonces mas en energía, en aires acondicionados que antes no eran necesarios...  Hay más contaminación.

El efecto del aumento de las temperaturas por el cambio climático puede ser muy grande en países que ya son áridos, donde dos grados mas calientes de diferencia pueden significar mas hambre y mas pobreza para sus habitantes.  Desnutrición, muerte.  Además todo esta conectado, esto traería consecuencias para los otros continentes.

¿Qué podemos hacer?, crear conciencia.  En nosotros mismos, y si podemos influyendo a los demás, pero creo que es un buen comienzo con que cada uno de nosotros tomemos las acciones que estén en nuestro alcance.

El video Cambio Climático en África afectará a los más pobres, del Banco Mundial, en inglés nos da algunas pistas de lo que pueden hacer los gobiernos, organismos, instituciones, empresas.

Como ingeniero mecánico experto en energía, estamos apostando por los biocombustibles y energías mas limpias.  Está claro que habrá un período de transición de varias décadas entre los combustibles fósiles y la energía renovable.

Hay retos muy grandes que resolver pero con la tecnología, la ciencia y la investigación pienso que se pueden solucionar.  Eso sí con la participación de todos los habitantes del pequeño punto azul, nuestro planeta Tierra.

Feliz y Saludable jueves 29 de agosto de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario